Descripción
Con su evolución más audaz hasta la fecha, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 da un nuevo salto significativo y se vuelve aún más radical, cumpliendo su objetivo de diseño para alcanzar un dinamismo increíble, y llevando la categoría Sports Tourer a nuevas y excepcionales cotas. Reconocida ya como la moto más extrema de su segmento: tiene la adrenalina a flor de piel, presume de una tecnología líder en su clase, un comportamiento superior y un motor aún más potente y con más par que nunca. Es un conjunto refinado, que ofrece aún más músculo y agresividad que sus predecesoras.
Ahora con una cilindrada de 1350 cc y compartiendo el mismo motor bicilíndrico en V LC8 de última generación de la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO 2024, ha visto como se optimiza aún más su rendimiento, llevando esta nueva generación a un nuevo nivel. Una toma de aire de admisión en posición central, una caja del filtro de aire rediseñada y un radiador más ancho son sólo algunas de las mejoras que aumentan tanto la potencia como la eficiencia, llevando sus capacidades al siguiente nivel.
Los pilotos podrán sacar el máximo partido de un cambio de marchas revisado, con unas 5ª y 6ª mucho más eficaces, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la gama de revoluciones. El objetivo estaba claro: crear una moto de carretera excepcionalmente rápida con serias ambiciones en circuito, ofreciendo el máximo rendimiento en todos los escenarios.
El equipo de diseño de Kiska ha trabajado en cada uno de sus ángulos, desarrollando una ergonomía superior y más compacta que permite a los pilotos pasar largas horas en el sillín, manteniendo al mismo tiempo la oportunidad de dar rienda suelta a un rendimiento mejorado en circuito. Un faro led distintivo totalmente nuevo y una luz de freno simplificada con intermitentes integrados, se suman al atrevido estilo de la moto, completado con un perfil rebajado que enfatiza su actualizada parte ciclo.
En términos de comportamiento, la KTM 1390 SUPER DUKE GT 2025 recibe la última generación de parte ciclo de la KTM 1390 SUPER DUKE R EVO 2024. Esta parte ciclo proporciona una mayor rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo, ofreciendo una respuesta óptima del neumático delantero para un control superior. La estabilidad, combinada con un comportamiento ágil y deportivo, se ha refinado aún más gracias a la incorporación de la última generación de componentes de suspensión WP APEX con tecnología semiactiva (SAT), tanto en el tren delantero como en el trasero.
También se ha mejorado el Modo Comfort, muy revisado para los días más largos en ruta. Este fue uno de los puntos principales marcados en la fase de desarrollo y en el que los pilotos notarán la mayor diferencia respecto al modelo de la generación anterior. Esta configuración mejora la sensibilidad, la capacidad de respuesta y ofrece mayores opciones de personalización, proporcionando una experiencia de pilotaje más dinámica y adaptable.
Con el aumento de prestaciones, necesitarás una potencia de frenado a la par, lo que se consigue con los prestigiosos sistemas de freno Brembo. Delante, incorpora un juego de pinzas monobloque Stylema de cuatro pistones mordiendo dos discos flotantes de 320 mm, mientras que en el tren trasero dispone de una pinza flotante Brembo de doble pistón y un disco de 240 mm para una frenada precisa y controlada. Una nueva maneta de freno delantero MCS (sistema multi clic) permite una mayor capacidad de ajuste, mientras que el ABS en curvas, el ABS Supermoto, así como los nuevos modos Supermoto+ y ABS Sport, ofrecen a los pilotos múltiples opciones de ajuste.
Se ha desarrollado e incorporado un pack electrónico de última generación, con sistemas de asistencia al pilotaje líderes en su clase y un nuevo concepto de modo de conducción. Su revolucionaria instrumentación con pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas (H88) es también protagonista destacada, ya que se beneficia de una estructura de menús simplificada, mientras que la CCU3.0 también garantiza una reconexión perfecta con tu smartphone en cada ciclo de encendido. La funcionalidad es máxima, incluida la navegación por mapas sin conexión, con todas las funciones de seguridad pertinentes integradas, y todo ello operable pulsando un botón en los nuevos interruptores del manillar.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrica 4T |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 188 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: N.D |
Cilindrada: 1350 cc |
Par máximo: 145 Nm a 7.500 rpm |
Relación de Compresión: N.D |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular al cromo molibdeno |
Basculante: Monobrazo |
Freno Del: 2 discos 320 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70-17 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 265 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 190/55-17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.491 mm |
Altura asiento: 834 mm |
Peso: N.D |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: N.D |
Precio: N.D |