Descripción
El segmento de scooter de media cilindrada es sin duda uno de los más competidos del mercado. La nueva Kymco Super Dink 350 se renueva, incorporando un sistema de control de tracción (TCS) gobernado por un software en el que Kymco ha trabajado mucho en colaboración con Bosch y Continental. Fruto de ese trabajo, la Super Dink aspira a convertirse en un referente en materia de seguridad y tecnología. El diseño estético del superventas de Kymco no sufre prácticamente ningún cambio, manteniendo las líneas de corte premium y elegantes del modelo anterior, del que hereda también el monocilíndrico de 321 centímetros cúbicos.
El TCS es la principal novedad en el scooter taiwanés. El nuevo control de tracción trabaja en conjunto con el sistema ABS de Bosch 9.1M. Los sensores de velocidad en las ruedas que lleva la Super Dink, programados para el ABS, han sido reprogramados en este caso para que al detectar un desfase de velocidad de 5 km/h entre las dos ruedas, envíe esa información a la centralita y active el control de tracción TCS, limitando la potencia mediante un mapa de encendido adelantado, que fuerza al neumático trasero para lograr la máxima tracción posible. Al desaparecer el desfase de velocidad entre ambas ruedas, se restaura el mapa de encendido normal.
El motor que impulsa este scooter es de un solo cilindro de 321 centímetros cúbicos. Tiene una potencia de 29 cv a 7.500rpm y un par máximo de 30,8 Nm a 6.000 rpm. Es el propulsor más potente de la saga Super Dink y además, ha demostrado una buena fiabilidad y la capacidad de plantarles cara a sus principales rivales de categoría, como puedan ser la Yamaha X-max 300 o la Honda Forza 300, con 25 y 28 cv de potencia respectivamente.
En cuanto a parte ciclo, el sistema de suspensión que lleva el modelo, está compuesto por unas barras de horquilla de 37 mm de diámetro, con un recorrido de 110mm y en la parte posterior, un doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones. Las llantas son de 14 pulgadas la delantera y 13 la trasera.
Obviamente la comodidad es clave en un maxi scooter. La Kymco Super Dink 350 TCS ofrece una buena ergonomía, que se agradece mucho en el uso diario y por ciudad. La doble plataforma de apoyo ayuda a relajar la postura también en viajes largos. La capacidad de almacenamiento de debajo del asiento nos permite dejar dos cascos integrales. En cuanto al consumo, con un depósito de 12,5 L es capaz de superar los 320 km de autonomía.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Distribución: SOHC |
Potencia máxima: 27.9 CV a 7.500 rpm |
Diámetro por carrera: 75.3 x 72 mm |
Cilindrada: 321 cc |
Par máximo: 30 Nm a 7.750 rpm |
Relación de Compresión: 10.7:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Automático centrífugo seco |
Encendido: Electrónico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Tubular de acero |
Basculante: Motor |
Freno Del: 1 disco 260 mm |
Susp. Del: Horq. Hidráulica 37 mm |
Diámetro llanta Del: 14” |
Neumático Del: 120/80-14 |
Transmisión: Correa |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador 100 mm |
Diámetro llanta Tras: 13” |
Neumático Tras: 150/70-13 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.553 mm |
Altura asiento: 810 mm |
Peso: 192 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5 |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 89 gr/km |
Precio: 5.699 € |