Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bridgestone entra en el mercado Scrambler con los nuevos Battlax Adventurecross AX41S

25 Jun. 20 | 16:00
Bridgestone
Foto: Bridgestone
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Cuando dedicas tu vida a algo y el sueño se hace realidad, sienta realmente bien“ – NH69
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de años y años de dominio indiscutible de Continental, ya era hora de que otro nuevo competidor entrara en juego… y lo hace por la puerta grande.

Como bien sabes, en los últimos años las marcas de neumáticos premium han estado moviéndose y han llegado para quitarle la hegemonía a Continental. Y claro, Bridgestone no podía quedarse fuera, así que se han presentado con un nombre que para mí es demasiado largo, el Battlax Adventurecross Scrambler AX41S.

Bridgestone
Foto: DPI

Bridgestone Battlax Adventurecross AX41S

Y es que esa “S” de scrambler lo cambia todo, siendo éste un neumático muy asfáltico… o “trail 90/10”  que me recuerda un “peludo” de lluvia.

Foto:DPI

Pero volviendo al AX41S, lo que vemos es un neumático muy orientado al asfalto para motos de gran potencia y cilindrada. Como se puede deducir de la infografía de la propia Bridgestone, el AX41S tiende claramente a ese uso; con rendimiento, tacto y tracción.

Bridgestone
Foto: Bridgestone

Una mirada en profundidad al último segmento desarrollado por Bridgestone

La idea detrás del diseño del AX41S es combinar líneas fluidas con un diseño más robusto en bloques. Para hacer juego con la mayoría de café racers y scramblers han añadido un toque original a los surcos. Este diseño también toma en cuenta el rendimiento, evitando posibles desgastes en diente de sierra u otro tipo de desgaste irregular. Cuidado que el AX41S se ha desarrollado para uso en carretera, y no solamente para lucir en una moto custom en un showroom.

Bridgestone
Foto: DPI

En el neumático delantero tiene un compuesto único sport-touring y una configuración de compuesto en 3 capas (3LC) en el neumático trasero, para asegurar los niveles necesarios de agarre tanto en seco como mojado.

Ahora, también se ve claro que el que los quiera “para molar” por la ciudad y carretera, este es su neumático. Lo importante es que una marca del nivel de Bridgestone haya decidido entrar a tope en el mercado scrambler… con ello ganan los miles y miles de usuarios que prefieren gozar sus motos tanto en asfalto como en tierra… y además preocuparse del postureo.

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!