Descripción
El concepto que pretende transmitir la nueva DR-Z4S es llevar a los pilotos allá donde quieran ir, dentro o fuera de la carretera. La Suzuki DR-Z4S es una actualización a fondo, tanto en términos de rendimiento como de diseño, de lo que una motocicleta dual-sport de referencia debe ofrecer. Suzuki ha revisado a fondo el motor, ha diseñado un nuevo bastidor y basculante y también, ha actualizado cada componente y sistema para maximizar las prestaciones, la eficiencia y el atractivo visual. El resultado es una moto prestacional, fácil de manejar, fiable y divertida, características innatas de esta mítica saga.
Se ha conseguido un diseño más moderno, manteniendo el espíritu de las versiones originales, donde destaca el nuevo faro frontal con tecnología LED, un nuevo tanque más compacto y una completa instrumentación LCD. El nuevo chasis mejora las sensaciones de control sobre la moto, así como el asiento recto que permite una posición más erguida durante la conducción.
El monocilíndrico de cuatro tiempos destaca por su entrega lineal y su fiabilidad. De ahí que los ingenieros no hayan introducido demasiados cambios en su interior. El escape y la culata son nuevos, así como la caja de cambios de cinco velocidades. Por ahora, la marca no ha adelantado cifras de potencia.
Las suspensiones KYB unidas al nuevo chasis convierten a esta Dual-Sport en una referencia para el segmento. La suspensión de la DR-Z4S está preparada para proporcionar estabilidad y confianza. Fabricada por KYB, la horquilla delantera invertida cuenta con un recorrido de suspensión de 280 mm, y la suspensión trasera ofrece 296 mm de recorrido de la rueda. Tanto la suspensión delantera como la trasera son completamente ajustables para adaptarse a las necesidades de cualquier recorrido. Las llantas radiales de aluminio de 21” delante y 19” detrás completan el diseño de una DR-Z4S lista para conquistar el mercado.
El Suzuki Inteligent Ride Systems (SIRS) son una variedad de avanzados sistemas electrónicos de asistencia al conductor que optimizan las características de rendimiento para adaptarse a las necesidades o preferencias de conducción. El Sistema de asistencia de embrague de Suzuki (SCAS) ofrece cambios de marcha seguros que inspiran confianza, al mismo tiempo que facilita un accionamiento suave de la palanca de embrague, reduciendo la fatiga en trayectos largos. Por su parte, el sistema de control de tracción (STCS) ayuda a evitar el deslizamiento de la rueda trasera para mejorar el control en cualquier situación. Además, incluye dos modos estándar para asfalto y un modo G (Gravel) para pistas offroad.
El modo G (Gravel) permite un deslizamiento controlado del neumático en superficies sin pavimentar, manteniendo la moto controlable y una potencia constante. Está diseñado para ser efectivo tanto en terrenos planos como en terrenos irregulares. Por último, la nueva DR-Z4S cuenta con un acelerador electrónico que optimiza la respuesta y mejora el control de la moto.
MOTOR |
Tipo: Monocilíndrica 4T |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 38 CV a 13.750 rpm |
Diámetro por carrera: 68 x 68 mm |
Cilindrada: 494 cc |
Par máximo: N.D |
Relación de Compresión: 11.1:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco húmedo |
Encendido: Digital |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Doble viga |
Basculante: Doble brazo |
Freno Del: 1 disco 298 mm |
Susp. Del: Horquilla invertida |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 80/100-21 M/C |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: 1 disco 240 mm |
Susp. Tras: Amortiguador central 172mm |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 120/80-18 M/C |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.495 mm |
Altura asiento: 920 mm |
Peso: 151 Kg |
Avance: N.D |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro5+ |
Consumo: N.D |
Emisiones CO2: 82 gr/km |
Precio: N.D |