Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki GSX-S125

Carné: A1 y B

Cilindrada: 125 cc

Peso: 133 Kg

Potencia: 15 CV

Segmento: Naked

4.675

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La Suzuki GSX-S125 es una nueva opción recién estrenada, con motor monocilíndrico de 125 cc, doble árbol de levas y cuatro válvulas de alto rendimiento. La configuración mecánica de la Suzuki GSX-S125 está planteada para ofrecer una elevada velocidad punta con respecto a lo habitual entre las motos de esta cilindrada y sin sacrificar la respuesta progresiva y con una buena entrega desde bajas. Además, con este bloque se mantienen consumos contenidos junto al escape de doble salida. Su motor es un monocilíndrico de 4 tiempos que ofrece la mejor aceleración de su categoría. Está refrigerado por líquido y alimentado por inyección electrónica, ofreciendo un comportamiento excelente tanto en conducción ciudadana como por carretera.

No dispone de muchas vibraciones y si queremos extraerle un buen rendimiento, evidentemente hemos de ir altos de vueltas para sacarle el máximo provecho, no hemos de olvidar que se trata de un 125 cc.  Los bajos son escasos y si queremos contundencia en la respuesta, lo mejor es bajar marcha y dar gas para conseguir una mejor respuesta. La verdad es que la Suzuki GSX-S 125 nos ha dejado gratamente sorprendidos por su velocidad punta que en llano puede llegar a superar los 120 km/h

El cuadro de instrumentos es 100% digital, con cuentarrevoluciones, reloj horario, marcha insertada, velocímetro, nivel de gasolina, totalizador y doble trip, ofreciéndonos también en cada trip los litros consumidos por cada 100 km. A su alrededor encontramos los chivatos luminosos de revoluciones, neutral, intermitentes, ABS, luz larga, inyección y temperatura motor.. una buena y detallada información para una 125 cc.

El monoamortiguador trasero tiene un perfecto funcionamiento, en cambio la horquilla delantera adolece de un poco de falta de rigidez en frenadas fuertes. El asiento se encuentra situado a 785 mm del suelo con lo que se llega perfectamente al suelo sin ningún problema. Utiliza ruedas de 17” en ambos trenes con neumáticos en medidas 90/80-17” delante y 130/70-17” detrás, los neumáticos se comportan perfectamente bien tanto en seco como en mojado, disponiendo de un gran agarre cuando negociamos las curvas.

Si el carenado de su hermana la GSX-R 125 está dirigida a jóvenes motociclistas fanáticos de la adrenalina que transmiten las motos deportivas, cierto es que esta naked GSX-S 125 pretende ganarse la preferencia del motociclista más urbano, que necesita una moto fácil y cómoda. Por supuesto, el hecho de que esta 125 cc solo pese 133 kg también es un factor que ayuda a que el conjunto se sienta ligero.