Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki GSX-S950

Carné: A2

Cilindrada: 999 cc

Peso: 214 Kg

Potencia: 94 CV

Segmento: Naked

10.995

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

Esta nueva GSX-S950 es la sustituta lógica de la GSX-S750, un modelo que desaparecerá próximamente al no haber recibido ningún tipo de actualización con vistas a la normativa Euro5. Gracias a la utilización de la base de su hermana mayor, la GSX-S1000, el nuevo modelo de Suzuki se nutre de unas cualidades propias de una maxi-naked, pero con una potencia más para hacerla una moto más dócil y polivalente. De esta forma se llega a un mayor público, gracias también a que su precio de acceso es más bajo.

Su motor es el mismo tetracilíndrico en línea de 999 cc, DOHC y refrigeración líquida que emplea la GSX-S1000, rediseñado y adaptado para ser válido con el carnet A2. Sigue siendo tetracilíndrico de 999cc, pero ahora en lugar de tener 111Kw (152cv), baja hasta 70 kw (95cv) y 35kw (48cv) si la limitamos para este carnet. Seguramente, de esta forma el motor sea más suave y con mejor respuesta a bajas y medias, a la vez que mantenemos la esencia de la GSX-S1000.

La principal diferencia con su hermana mayor viene dada por la parte ciclo. La horquilla delantera sigue siendo invertida, de 43 mm, pero en este caso sin posibilidad de regulación alguna. Las pinzas delanteras, en lugar de las Brembo que equipa la GSX-S1000, son unas Tokico radiales de cuatro pistones, acompañadas de discos flotantes de 310 mm. Pequeños cambios que no suponen una pérdida de calidad, pero que ayudan a reducir su precio de venta.

La GSX-S950 está disponible en los concesionarios de Suzuki España a mediados de este mes de septiembre, y se podrán elegir tres esquemas de colores: Metallic Triton Blue (azul), principal color de Suzuki y símbolo de identidad de la marca; Pearl Brilliant White (blanco), un color recientemente creado; y el Glass Sparkle Black (negro).