Descripción
La Triumph Scrambler 1200 XC es una moto diseñada para rodas en cualquier tipo de terreno. El estilo Scrambler combina un aire retro con la inspiración de una moto off-road. Con un motor adaptado a la normativa Euro5 y unas suspensiones de largo recorrido, la Scrambler 1200 XC está preparada para cualquier condición.
El motor tipo Bonneville de 1.200 cc se ha actualizado a la normativa actual, reduciendo sus emisiones y poniéndose a punto para mantener ese empuje contundente del motor bicilíndrico. Rinde una potencia máxima de 90 CV a 7.250 rpm y el par máximo es de 110 Nm a 4.500 rpm. El sistema de escape se ha remodelado, manteniendo el profundo sonido del bicilíndrico pero mejorando la distribución de calor.
La entrega de potencia será configurable gracias a los 5 modos de conducción (Road, Rain, Sport, Off-road y Rider configurable). A nivel electrónico, encontramos también el acelerador electrónico, control de velocidad, plataforma inercial IMU, control de tracción y ABS, estos últimos descontectables.
En la parte ciclo, la Triumph Scrambler 1200 XC monta una horquilla invertida delantera firmada por Showa, de 45 mm de diámetro y 200 mm de recorrido, lo que le aporta seguridad en cualquier tipo de terrenos. La suspensión trasera se encomienda a dos amortiguadores Öhlins Piggy Back, totalmente ajustables. El sistema de frenos Brembo se compone de dos discos delanteros de 320 mm con pinzas de 4 pistones y un disco trasero de 255 mm con pinza flotante de 2 pistones.
El estilo Scrambler es muy reconocible gracias al manillar ancho, que ayuda a mantener una postura erguida durante la conducción, las llantas de 21” delante y 17” detrás y el escape lateral alto, que le da un aspecto más off-road. En la pantalla TFT podremos ver todo tipo de información, siendo configurable según nuestros gustos, mientras que la iluminación full LED nos aportará un extra de seguridad durante la conducción nocturna.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En paralelo a 270º |
Potencia máxima: 90 CV a 7.250 rpm |
Diámetro por carrera: 97,6 x 80 mm |
Cilindrada: 1.200 cc |
Par máximo: 110 nm a 4.500 rpm |
Relación de Compresión: 11:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Cuna de acero tubular |
Basculante: Doble brazo de aluminio |
Freno Del: Doble disco de 320 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 45 mm con 200 mm de recorrido |
Diámetro llanta Del: 21” |
Neumático Del: 90/90ZR21 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco de 255 mm |
Susp. Tras: Doble amortiguador Öhlins ajustable con 200 mm de recorrido |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 150/70ZR17 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.530 mm |
Altura asiento: 840 mm |
Peso: 205 Kg |
Avance: 121 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,6 L/100 Km |
Emisiones CO2: 105 g/km |
Precio: 15.345 € |