Descripción
La Triumph Street Triple es la roadster de carácter agresivo de la firma inglesa. El estilo totalmente renovado de la gama Street Triple marcan un punto de referencia en cuanto a rendimiento y agilidad. La Triumph Street Triple R es parte de esta gama y se considera una moto de bajo peso, con buena potencia y unos componentes del máximo nivel.
La Street Triple R es el modelo más accesible de la gama Street Triple. No por ello cuenta con menos cualidades que el resto. El motor tricilíndrico de 765 cc deriva de la experiencia de Triumph en el mundial de Moto2. Homologado para la Euro5, este motor rinde 118 CV a 12.000 rpm, con un par de 77 nm a 9.400 rpm que nos asegura una respuesta lineal del acelerador en cualquier rango de revoluciones. Los tres modos de conducción, road, rain y sport, ofrecen una configuración del acelerador y del control de tracción adaptado a cada estilo de conducción.
La parte ciclo es de las más trabajadas en la gama Street Triple. Destaca el basculante en forma de ala de gaviota, que ofrece un equilibrio perfecto entre rigidez torsional y flexibilidad lateral, lo que optimiza la estabilidad a alta velocidad. Las suspensiones se encomiendan a una horquilla invertida Showa SF-BPF con 115 mm de recorrido en la rueda delantera y un monoamortiguador con depósito independiente en la trasera.
Los frenos Brembo logran que parar la Street Triple R parezca sencillo. En la parte delantera encontramos dos discos de freno de 310 mm con pinzas radiales monobloque de 4 pistones, mientras que en la parte trasera monta un disco de 220 mm con pinza mono-pistón. Todo el sistema cuenta con ABS y latiguillos metálicos de serie. La Triumph Street Triple R cuenta con quickshifter para cambiar de marcha sin embrague.
Estéticamente, la gama Street Triple destaca por su perfil agresivo. La doble óptica delantera con tecnología LED luce una silueta en V para enfatizar el carácter de la Street Triple R. La nueva cúpula, la toma de admisión de aire, los paneles laterales y el colín se han renovado para crear un mejor flujo aerodinámico.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 118 CV a 12.000 rpm |
Diámetro por carrera: 77,99 x 53,38 mm |
Cilindrada: 765 cc |
Par máximo: 77 nm a 9.400 rpm |
Relación de Compresión: 12,50:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Aluminio de doble viga |
Basculante: Doble brazo de aluminio fundido |
Freno Del: Doble disco de 310 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17M/C (58W) |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena X-ring |
Freno Tras: Monodisco de 220 mm |
Susp. Tras: Mono-amortiguador Showa |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55ZR17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 825 mm |
Peso: 168 Kg |
Avance: 98,3 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 5,4L/100 Km |
Emisiones CO2: 126 g/km |
Precio: 10.345 € |