Descripción
La Triumph Tiger 1200 GT es el modelo de acceso a la gama Tiger 1200. Esta maxi-trail de la firma Británica se presenta como un modelo ágil y manejable en una gama diseñada para recorrer largas distancias. La Tiger 1200 GT cuenta con la mejor tecnología e innovación para hacer la conducción más cómoda y segura.
El motor se ha rediseñado, siendo ahora un Tricilíndrico con disposición T-Plane, lo que permite tener los bajos de un bicilíndrico con el empuje y potencia de los tricilíndricos Triumph. Este motor de 1200 cc rinde una potencia de 150 CV, e incluye tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) para adaptar la respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones a las condiciones del asfalto.
La parte ciclo se ha trabajado en busca de una moto ágil a pesar de su peso. El basculante Tri-link está diseñado para ofrecer las mejores sensaciones de conducción. La Tiger 1200 GT se mueve por cardan, por lo que el mantenimiento se reduce al mínimo, lo que se traslada en más kilómetros sin pasar por el taller. Las suspensiones, por su parte, se han confiado a Showa, montando una horquilla invertida delantera de 49 mm y un monoamortiguador trasero con sistema semi-activo y ajuste electrónico de la precarga.
A nivel electrónico, la Triumh Tiger 1200 GT equipa un sofisticado IMU que monitoriza los parámetros de la moto, optimizando los sistemas de ABS y control de tracción en curva. El panel de instrumentos TFT de 7” ofrece toda la información de forma clara, y cuenta con sistema de conectividad My Triumph para el teléfono móvil, la GoPro y la navegación. Completa este apartado el sistema 100% Keyless, que nos permitirá arrancar la moto con la llave en el bolsillo.
La iluminación full-Led facilita la visibilidad al caer la noche y aumenta la seguridad de la conducción. Triumph ha querido que esta Tiger 1200 GT sea una moto más accesible, por eso el asiento permite un ajuste de altura entre 850 mm y 870 mm con respecto al suelo.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 150 CV a 9.000 rpm |
Diámetro por carrera: 90 x 60,7 mm |
Cilindrada: 1.160 cc |
Par máximo: 130 nm a 7.000 rpm |
Relación de Compresión: 13,2:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio |
Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio |
Freno Del: Doble disco de 320 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 49 mm con 200 mm de recorrido |
Diámetro llanta Del: 19” |
Neumático Del: 120/70ZR19 |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cardan |
Freno Tras: Disco de 282 mm |
Susp. Tras: Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico precarga |
Diámetro llanta Tras: 18” |
Neumático Tras: 150/70ZR18 |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.560 mm |
Altura asiento: 850-870 mm |
Peso: 240 Kg |
Avance: 120 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 5,1 L/100 Km |
Emisiones CO2: 119 g/km |
Precio: 20.095 € |