Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TRIUMPH TIGER 1200 GT

Cilindrada: 1160 cc
Potencia: 150 CV
Segmento: Trail
Peso: 240 Kg
Carné: A

20.095

Categoría:

Descripción

La Triumph Tiger 1200 GT es el modelo de acceso a la gama Tiger 1200. Esta maxi-trail de la firma Británica se presenta como un modelo ágil y manejable en una gama diseñada para recorrer largas distancias. La Tiger 1200 GT cuenta con la mejor tecnología e innovación para hacer la conducción más cómoda y segura.

El motor se ha rediseñado, siendo ahora un Tricilíndrico con disposición T-Plane, lo que permite tener los bajos de un bicilíndrico con el empuje y potencia de los tricilíndricos Triumph. Este motor de 1200 cc rinde una potencia de 150 CV, e incluye tres modos de conducción (Rain, Road y Sport) para adaptar la respuesta del acelerador, el control de tracción, el ABS y las suspensiones a las condiciones del asfalto.

La parte ciclo se ha trabajado en busca de una moto ágil a pesar de su peso. El basculante Tri-link está diseñado para ofrecer las mejores sensaciones de conducción. La Tiger 1200 GT se mueve por cardan, por lo que el mantenimiento se reduce al mínimo, lo que se traslada en más kilómetros sin pasar por el taller. Las suspensiones, por su parte, se han confiado a Showa, montando una horquilla invertida delantera de 49 mm y un monoamortiguador trasero con sistema semi-activo y ajuste electrónico de la precarga.

A nivel electrónico, la Triumh Tiger 1200 GT equipa un sofisticado IMU que monitoriza los parámetros de la moto, optimizando los sistemas de ABS y control de tracción en curva. El panel de instrumentos TFT de 7” ofrece toda la información de forma clara, y cuenta con sistema de conectividad My Triumph para el teléfono móvil, la GoPro y la navegación. Completa este apartado el sistema 100% Keyless, que nos permitirá arrancar la moto con la llave en el bolsillo.

La iluminación full-Led facilita la visibilidad al caer la noche y aumenta la seguridad de la conducción. Triumph ha querido que esta Tiger 1200 GT sea una moto más accesible, por eso el asiento permite un ajuste de altura entre 850 mm y 870 mm con respecto al suelo.

 

MOTOR
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos
Disposición: DOHC
Potencia máxima: 150 CV a 9.000 rpm
Diámetro por carrera: 90 x 60,7 mm
Cilindrada: 1.160 cc
Par máximo: 130 nm a 7.000 rpm
Relación de Compresión: 13,2:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Encendido: Eléctrico
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio
Basculante: Tri-Link. Doble brazo de aluminio
Freno Del: Doble disco de 320 mm
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 49 mm con 200 mm de recorrido
Diámetro llanta Del: 19”
Neumático Del: 120/70ZR19
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: Cardan
Freno Tras: Disco de 282 mm
Susp. Tras: Monoamortiguador Showa con sistema semi-activo y ajuste electrónico precarga
Diámetro llanta Tras: 18”
Neumático Tras: 150/70ZR18
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.560 mm
Altura asiento: 850-870 mm
Peso: 240 Kg
Avance: 120 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro 5
Consumo: 5,1 L/100 Km
Emisiones CO2: 119 g/km
Precio: 20.095 €