Descripción
Triumph se ha metido de cabeza en el sector de las Trail de media cilindrada con una Tiger Sport 660 enfocada a todos aquellos que buscan una moto versátil y con un gran confort. La Triumph Tiger Sport 660 está construida sobre la base de la Trident 660, y es a día de hoy la trail con más potencia de su categoría.
El propulsor de la Triumph Tiger Sport 660 cubica, tal como su descripción indica, 660 cc en un motor tricilíndrico que ofrece una potencia máxima de 81 cv a 10.250 rpm. El par motor es de 64 Nm a 6.250 rpm, lo que se traduce en un empuje contundente tanto a bajo como a medio régimen. Triumph ha afinado este motor para que ofrezca una potencia lineal y suave en todo su rango motor, y también para que sea apto para el carnet A2. La Tiger Sport 660 cuenta con dos modos de conducción, Road y Rain, para configurar la entrega de potencia.
Asimismo, incluye un paquete de ayudas a la conducción integrado por control de tracción desconectable, ABS, acelerador electrónico, embrague asistigo anti-rebote e inmovilizador. En la pantalla TFT de la Tiger Sport 660 podremos ver la velocidad, revoluciones, consumo de combustible y marcha engranada, además de ofrecer la posibilidad de conectividad con el Smartphone gracias a la aplicación My triumph.
En la parte ciclo, la Triumph Tiger Sport 660 monta horquillas invertidas Showa de 41 mm y 150 mm de recorrido, que aportan confort y seguridad en la conducción, mientras que la frenada se encomienda a dos discos delanteros de 310 mm y un disco trasero de 255 mm. Dado que la Tiger Sport 660 está diseñada para hacer muchos kilómetros, Triumph la ha equipado con un parabrisas ajustable con una sola mano, anclajes para maletas, las cuales están disponibles como opcionales, y un asiento con una altura al suelo de sólo 835 mm, lo que la hace una moto bastante accesible.
MOTOR |
Tipo: Tricilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: En línea |
Potencia máxima: 81 CV a 10.250 rpm |
Diámetro por carrera: 74,04 x 51,10 mm |
Cilindrada: 660 cc |
Par máximo: 64 nm a 6.250 rpm |
Relación de Compresión: 11,95:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Encendido: Eléctrico |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Perimetral en tubo de acero |
Basculante: doble brazo de acero |
Freno Del: Doble disco de 310 mm |
Susp. Del: Hoquilla invertida Showa de 41 mm |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70ZR17M/C (58W) |
Embrague: Multidisco en baño de aceite |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Monodisco de 255 mm |
Susp. Tras: Mono-amortiguador Prolink con ajuste remoto hidráulico de precarga |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 180/55ZR17M/C (73W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.418 mm |
Altura asiento: 835 mm |
Peso: 206 Kg |
Avance: 97,1 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 4,5L/100 Km |
Emisiones CO2: 107 g/km |
Precio: 9.395 € |