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Voge 525 ACX

Carné: A2

Cilindrada: 471 cc

Peso: 198 Kg

Potencia: 47 CV

Segmento: Naked/Scrambler

6.289

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Descripción

Hace casi 3 años, Loncin estrenaba en el mundo, y en España en particular, su marca Premium Voge con dos familias de modelos en las cilindradas de 300 (con 4 modelos) y 500 cc (2 modelos). Durante estos tres años, la gama Voge ha crecido exponencialmente y para este 2023 llegarán nuevos modelos con los que Voge también se estrenará en nuevas cilindradas e incluso en el segmento del scooter eléctrico inteligente. La marca también tiene en cuenta la renovación de la gama actual, y en este sentido surge la nueva plataforma 525 que irá actualizando a la conocida 500, con la tarjeta de presentación de esta Neo Retro Scrambler VOGE 525 ACX.

Las iniciales “AC” sirven para clasificar a esta VOGE 525 ACX como “Advanced Classic”, la denominación adoptada por Voge para definir a los modelos de estilo Neo Retro con diseños inspirados en el pasado combinados con las tecnologías más actuales. La estética de la 525 ACX conserva muchos elementos de la actual 500 AC como su “musculoso” depósito con capacidad para 19 litros de combustible que le confiere una autonomía cercana a los 500 kms. También conserva el asiento con dos niveles de alturas que delimitan las zonas de piloto y pasajero, situándose el del piloto a 840 mm sobre el suelo.

El añadido de la “X” ya había sido empleado en otros modelos de la gama Voge e indica la utilización de llantas con radios cruzados en lugar de las de aleación. Este cambio también lleva asociado nuevas medidas y tipos de neumáticos creciendo la llanta delantera desde las 17 pulgadas a las 19 y manteniendo la trasera en 17, con las que se consigue un mejor comportamiento “off-road” reforzado por unos nuevos neumáticos Metzeler Steel Tourance de dibujo mixto carretera-campo en secciones 110/80 y 150/70 y estructura radial de acero para conseguir una mayor rigidez a altas velocidades, y la utilización de un nuevo escape 2 en 1 que sitúa el silenciador en una posición mucho más elevada para salvaguardarlo de los típicos impactos a los que se ve sometido en el uso trail. Todos estos cambios aportan un nuevo look “Scrambler” o Todo-Terreno a la 525 ACX.

Pero, sin duda, el principal cambio se encuentra en la cifra de 525 con la que se identifica al nuevo motor que sigue manteniendo su aspecto exterior, ligeramente actualizado con un nuevo diseño de cubiertas de los cárteres, y la arquitectura bicilíndrica en línea con refrigeración líquida. Los cambios se encuentran en su interior como el de las nuevas medidas “cuadradas” de diámetro y carrera de 68 mm (antes 67 x 66,8 mm por cilindro) que dan como resultado un aumento de cilindrada desde los 471 cc anteriores hasta los 494 cc más próximos a los 500 cc reales sin sobrepasarlos para no incurrir en impuestos municipales más elevados. La nueva mecánica conserva en cada cilindro el doble árbol de levas DOHC con nuevos perfiles junto con cuatro válvulas de mayor diámetro que facilitan una mejor respiración del motor.

El aumento de cilindrada también lleva consigo una remodelación del cambio de 6 relaciones con un escalonamiento adaptado a la nueva configuración. Para la nueva mecánica se sigue confiando en un sistema de inyección gestionado por Bosch, que da como resultado una potencia máxima de 47,6 CV a un régimen de 8.500 revoluciones, mientras que la curva de par motor es mucho más plana con un valor máximo 44,5 Nm , consiguiendo además una entrega muy dócil y suave. Por último, destacar que con la nueva mecánica, Voge ha conseguido mejorar aún más la respetuosidad con el medio ambiente registrando el nuevo modelo en las pruebas de homologación Euro5 unas emisiones de CO2 de 88 gramos por kilómetro, frente a las de 95 gramos por kilómetro de la 500 AC. En cuanto al bastidor sigue fiel a la estructura multitubular perimetral de acero con subchasis atornillado.

Las suspensiones asociadas a la parte ciclo también han sido objeto de mejora, disponiendo en el tren delantero de una horquilla invertida firmada por Kayaba con 41 mm de sección de barras cuyo recorrido aumenta desde los 128 mm anteriores hasta los 151 mm en beneficio de su utilización por pistas forestales y un mayor confort para el piloto y pasajero en largos viajes por carreteras secundarias. En el tren posterior también hay cambios adoptando para la ocasión un nuevo amortiguador con bieletas que aumenta su recorrido desde los 57 a los 64.5 mm. En lo que respecta a frenos, la VOGE 525ACX conserva los mismos componentes de su predecesora con un espectacular doble disco delantero flotante de 298 mm de diámetro con pinzas Nissin de doble pistón, y un disco trasero de 240 mm con pinza de simple pistón. A este equipamiento se une un modulador ABS de doble canal.

En cuanto al alumbrado, la VOGE 525ACX recurre a la tecnología LED en todos sus elementos con un faro circular que integra dos focos para las luces cortas y largas entre segmentos horizontales para la luz de posición DRL.