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YAMAHA R1

Cilindrada: 998 cc
Potencia: 200 CV
Segmento: superbike
Peso: 201Kg
Carné: A

23.099

Categoría:

Descripción

La Yamaha R1 es la insignia de la marca de los diapasones. Reina del mundial del Superbikes, la R1 es el significado de la perfección para Yamaha. Desde sus inicios, se ha fabricado con la filosofía de construir la moto superdeportiva más emocionante y pura. Cada componente de tecnología avanzada se ha desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos por Yamaha en la máxima competición. Ya sea en MotoGP o en Superbike, la Yamaha R1 consigue trasladar toda su innovación a la carretera.

El motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es descendiente de la M1. Rinde una potencia de 200 CV y está diseñado para facilitar un par lineal a la vez que potente. Toda esta potencia se transmite a través del acelerador APSG ride-by-wire, el cual nos ofrece una sensación natural y un control preciso. Con un leve toque de gas, notaremos la aceleración natura y progresiva del motor CP4.

Dado que es una moto diseñada directamente desde los circuitos, la Yamaha R1 cuenta con sistema de control de salida, para conseguir salidas rápidas y agresivas, así como un mejor agarre de la rueda trasera. Por el contrario, el sistema de administración del freno motor permitirá ajustar la fuerza del freno motor. Gracias a varios sensores, este sistema ajusta la apertura del acelerador, el avance del encendido y el volumen de inyección de combustible.

En la parte ciclo nos encontramos con horquillas invertidas KYB de 43 mm con válvula de amortiguación de tipo laminado. Los discos de freno delanteros de 320 mm están mordidas por un nuevo material de alta fricción para las pastillas, ofreciendo una frenada más potente y precisa. Todo ello controlado por el sistema de control de frenado, que tiene dos modos y analiza el ángulo de inclinación o el deslizamiento para modular la presión de frenado.

Estéticamente, la Yamaha R1 nace de la M1. El carenado estrecho aporta a la moto un aspecto agresivo, lo que permite también tener un mejor contacto del piloto con la moto y una mejor eficiencia aerodinámica. La iluminación es totalmente LED y el cuadro de instrumentación a todo color nos permite ajustar todos los parámetros electrónicos de la moto. La Yamaha R1 es sinónimo de competición, y se ofrece en Icon Blue o Yamaha Black.

MOTOR
Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos
Disposición: DOHC
Potencia máxima: 200 CV a 13.500 rpm
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm
Cilindrada: 998cc
Par máximo: 113,3 nm a 11.500 rpm
Relación de Compresión: 13,0:1
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Húmedo/multidisco
Encendido: TCI
CHASIS Y PARTE CICLO
Chasis: Diamante Deltabox
Basculante: Aluminio
Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm
Susp. Del: Horquilla telescópica
Diámetro llanta Del: 17”
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W)
Embrague: Húmedo/Multidisco
Transmisión: Cadena
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm
Susp. Tras: Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón
Diámetro llanta Tras: 17”
Neumático Tras: 190/55 ZR 17M/C (75W)
DIMENSIONES
Distancia ejes: 1.405 mm
Altura asiento: 855 mm
Peso: 201 Kg
Avance: 102 mm
EMISIONES
Normativa emisiones: Euro 5
Consumo: 6,8l/100Km
Emisiones CO2: 159g/Km
Precio: 23.099 €