Descripción
La Yamaha R1M es la moto de serie más avanzada jamás fabricada por la firma japonesa. Diseñada especialmente para proporcionar un rendimiento óptimo en circuito y naciendo directamente Yamaha M1 de MotoGP, está equipada con una tecnología de control revolucionaria, que permite aprovechar todo su potencial.
El motor de cuatro cilindros crossplane de 998 cc es descendiente de la M1. Rinde una potencia de 200 CV y está diseñado para facilitar un par lineal a la vez que potente. Toda esta potencia se transmite a través del acelerador APSG ride-by-wire, el cual nos ofrece una sensación natural y un control preciso. Con un leve toque de gas, notaremos la aceleración natura y progresiva del motor CP4. El sistema de control de salida ayuda conseguir salidas rápidas y agresivas, así como un mejor agarre de la rueda trasera.
La suspensión electrónica de competición Öhlins de última generación, que incluye horquilla delantera de gas anticavitación NPX, permite girar, frenar y acelerar de la forma más eficaz. Su interfaz intuitiva permite realizar cambios rápidos de la configuración de las suspensiones para adaptarse a las distintas condiciones de la pista.
El factor diferenciante de la Yamaha R1M reside en sus ayudas al conductor. Además del control de salida, cuenta con control de frenado, administración del freno motor, control de elevación, control de deslizamiento y una unidad de control de comunicaciones para el registro de datos y ajuste inalámbrico del motor.
Estéticamente, la Yamaha R1M destaca por el uso de la fibra de carbono, visible a lo largo de toda la carrocería. Desde el carenado frontal heredado de la M1 de MotoGP, hasta el colín trasero y el guardabarros delantero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las llantas y el subchasis trasero son de magnesio. Cada Yamaha R1M viene con su número de serie grabado en una placa sobre el depósito. La Yamaha R1M es pura competición, y por eso Yamaha la ofrece en el acabado Icon Performance en tonos negro y gris con detalles y llantas azules.
MOTOR |
Tipo: Tetracilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 200 CV a 13.500 rpm |
Diámetro por carrera: 79 mm x 50,9 mm |
Cilindrada: 998cc |
Par máximo: 113,3 nm a 11.500 rpm |
Relación de Compresión: 13,0:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante Deltabox |
Basculante: Aluminio |
Freno Del: Doble disco hidráulico de 320 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica Öhlins |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 120/70 ZR 17M/C (58W) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Brazo oscilante, suspensión tipo eslabón |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 200/55 ZR 17M/C (78W) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.405 mm |
Altura asiento: 860 mm |
Peso: 202 Kg |
Avance: 102 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 6,8l/100Km |
Emisiones CO2: 159g/Km |
Precio: 29.999 € |