Descripción
La Yamaha R3 se sitúa como el punto intermedio entre la superdeportividad de la R6 y la pequeña pero deportiva R125. Diseñada para hacer disfrutar a los poseedores del carnet A2, la Yamaha R3 mantiene un perfecto equilibrio entre potencia, consumo y agilidad.
La Yamaha R3 monta un motor bicilíndrico de 321 cc, rindiendo una potencia de 42 cv, más que suficientes para salir por carreteras abiertas. La Yamaha R3 ha logrado en 2022 campeona del mundial SSP300 y eso es gracias, en parte, al buen rendimiento que ofrece este pequeño motor en toda su gama de revoluciones.
Con una carrocería inspirada en la M1 de MotoGP, la Yamaha R3 destaca por su compacto frontal, que mejora la resistencia aerodinámica, en combinación con la doble óptica LED y la toma de aire central. Los pesos tienen una distribución 50/50 para ofrecer un comportamiento ideal tanto en la calle como en el circuito. La distancia entre ejes se acorta, así como la altura del asiento, para facilitar el acceso a personas de cualquier peso y altura.
En la parte ciclo, la Yamaha R3 cuenta con horquilla delantera invertida KYB de 37 mm, con ajustes de suspensión y amortiguación, lo que proporciona una buena respuesta y deportividad al tren delantero. El sistema de frenado se encomienda a un disco delantero de 298 mm y un disco trasero de 220 mm, ambos con sistema ABS de serie.
Una vez montados en la Yamaha R3, podemos encontrar un cuadro de instrumentos LCD multifunción, donde ver la velocidad, revoluciones, consumo de combustible, promedios y marcha engranada. Igualmente, podremos ver como la posición de conducción se ha diseñado para que sea cómoda pero deportiva. El depósito de combustible rebajado y el manillar bajo logran esa sensación de deportividad, pero aportando un buen agarre en la zona de las rodillas. La Yamaha R3 está disponible en Icon Blue y Yamaha Black.
MOTOR |
Tipo: Bicilíndrico de 4 tiempos |
Disposición: DOHC |
Potencia máxima: 42 CV a 10.750 rpm |
Diámetro por carrera: 68 mm x 44,1 mm |
Cilindrada: 321 cc |
Par máximo: 29,6 nm a 9.000 rpm |
Relación de Compresión: 11,2:1 |
Alimentación: Inyección electrónica |
Embrague: Húmedo/multidisco |
Encendido: TCI |
CHASIS Y PARTE CICLO |
Chasis: Diamante |
Basculante: Acero de gran resistencia |
Freno Del: Disco hidráulico de 298 mm |
Susp. Del: Horquilla telescópica invertida |
Diámetro llanta Del: 17” |
Neumático Del: 110/70 ZR 17M/C (54H) |
Embrague: Húmedo/Multidisco |
Transmisión: Cadena |
Freno Tras: Disco hidráulico de 220 mm |
Susp. Tras: Bazo oscilante |
Diámetro llanta Tras: 17” |
Neumático Tras: 140/70 ZR 17M/C (66H) |
DIMENSIONES |
Distancia ejes: 1.380 mm |
Altura asiento: 780 mm |
Peso: 169 Kg |
Avance: 95 mm |
EMISIONES |
Normativa emisiones: Euro 5 |
Consumo: 3,8l/100Km |
Emisiones CO2: 89g/Km |
Precio: 6.299 € |