Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta contrariado: «No sé por qué los médicos de Barcelona me dan el apto y los de aquí no»

5 Ago. 22 | 17:30
Foto: MotoGP

El campeón del mundo de Moto3 Pedro Acosta ha recibido hoy la dura noticia de que no podrá correr este fin de semana en Silverstone. El piloto murciano se lo ha tomado con perplejidad pero no pierde la sonrisa.

Con todo dispuesto en el trazado británico para el regreso del mundial, Pedro Acosta ha hablado ante los micrófonos de DAZN para dar sus impresiones sobre su recuperación y sobre la noticia de que no podrá ser de la partida para esta carrera, tras ser declarado no apto por los médicos del mundial.

Después de haberse roto el fémur de la pierna izquierda mientras entrenaba y con la posterior operación, Acosta llegaba a Silverstone con todo dispuesto para volver a subirse a su KTM. «Bueno, es lo que hay. No se puede hacer nada. Parece que el hueso no ha hecho callo del todo«, declaraba el murciano. «Yo fui el miércoles a Barcelona y me dijeron que sí era apto. No entiendo por qué allí me dijeron que sí y aquí me han dicho que no. Pero ahora ya no se puede hacer nada«, agregaba el campeón de Moto3 con cierta resignación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Resultado carrera MotoGP hoy: Bagnaia gana en Silverstone por delante de Viñales

«Este fin de semana no le quiero dar muchas vueltas al fémur. Estoy bien, para eso hemos venido aquí y no quiero que sea excusa para decir qué me dolía o qué no. Al final venimos a coger ritmo, venimos a otra vez coger sensaciones con la moto. El fémur no va a ser el problema«, exponía un Pedro Acosta que, finalmente, se volverá a Mazarrón hoy viernes.

«Sigue habiendo muchos puntos en juego y muchas carreras por delante»

Sin embargo, pese a esta noticia, Pedro Acosta no pierde la esperanza y sigue viendo el mundial con ciertas posibilidades. «Nos podemos enganchar en cualquier momento, sigue habiendo muchos puntos en juego y muchas carreras por delante. Pero bueno, lo importante era recuperar el ritmo«, declaraba el de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

«El problema si me subía a la moto no era el fémur, antes de ir a hacerme la revisión a Barcelona ya había entrenado y me encontraba bien. Me subí a una moto antes de venir y todo fue bien, por eso pensé que no habría problema«, puntualizaba Acosta.En cuanto al accidente y la recuperación, el murciano declaraba lo siguiente: «Todo ha ido bastante rápido. Al final no tuve dolor ni cuándo me caí, entonces anímicamente estaba bien. Fueron más las dos semanas de llevar las muletas, que no podía ir ni al baño sólo«.

También alababa el trabajo de médicos y doctores. «Creo que el grupo de gente que tengo ha hecho que yo salga para adelante porque me operé un jueves y el lunes estaba en el fisio. No he sido más yo sino el grupo de gente que me ha hecho que yo esté aquí«, matizaba el campeón del mundo de Moto3. (Fuente: David Hermana, DAZN, 05/08/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS