Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta hace su primera pole en Moto2: “Esto es para toda la gente que ha tirado de mí cuando parecía que no había luz”

14 May. 22 | 19:00
pedro-acosta-ktm
FOTO: Red Bull KTM Ajo

Pedro Acosta ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Francia, tras seis carreras sin poder pasar de la 10º posición en la parrilla de salida.

Pedro Acosta ha logrado hoy su primera pole position en Moto2. Después de un arranque de temporada muy distinto al que se esperaba del murciano, en el Gran Premio de Francia, que  se celebra este fin de semana en Le Mans, arrancará desde la primera posición de la parrilla. Hasta ahora, ‘El Tiburón de Mazarrón’ no había podido pasar de la 10º posición, desde la que arrancó en Qatar, Indonesia, Austin y Jerez. Por este motivo, el piloto de KTM se mostraba exultante al terminar la sesión de clasificación.

En el parque cerrado, Acosta se ha mostrado feliz ante los micrófonos de DAZN. “Sabe como la primera de Moto3. Al final, la carrera es mañana. Hemos vuelto, hacía tiempo que no me veía aquí. Hemos trabajado bastante bien desde Austin, al final todo ha llegado. Esta mañana me han mandado mensajes de ‘Eh, que tú puedes y lo sabes’. Entonces, estar aquí es para toda la gente que ha estado ahí, tirando de mí cada día cuando parecía que no había luz en ningún lado“. 

Más tarde, el piloto volvía a hacer hincapié en el trabajo que habían realizado hasta el momento. Para Acosta, la clave ha estado en centrarse en sí mismo y no hacer caso a toda la información que llegaba del exterior. “La verdad es que hemos trabajado bastante bien. Al final es centrarnos en nosotros, no pensar y hacer oídos sordos, más que nada“, ha dicho el piloto murciano.

De cara a mañana, Acosta se siente cómodo de cara a la carrera. Eso sí habrá que ver las condiciones meteorológicas a las que tendrán que enfrentarse los pilotos. “Mañana a ver cómo se levanta el día. Al final, hay que esperar para ver la carrera que ahí. Si llueve, correremos. Y si no llueve, pues correremos también. Entonces… a vérnosla venir. Todo el fin de semana nos hemos sentido bien, entonces a ver cómo empieza la carrera.

Durante un momento de la entrevista, Remy Gardner ha saludado a Pedro Acosta. Ambos pilotos son amigos y el murciano ha reconocido que el vigente Campeón del Mundo de Moto2 ha sido un gran apoyo para él durante los últimos meses. “Al final, era de los pocos que me decía que iba a llegar, que esto era cuestión de tiempo. Que, al final, él sí que lo había pasado mal en Moto2. Entonces, en según qué aspectos, en unos me ha ayudado más y en otros me ha ayudado menos. Porque cuando la liaba y me caía dos veces en el mismo fin de semana, apretaba. Pero bueno, creo que ha sido uno de los puntos claves tener a Remy ahí cerca“, concluye ‘El Tiburón de Mazarrón’.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!