Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Es un sueño hecho realidad y ahora mismo puedo vivirlo»

3 Nov. 19 | 07:20
Álex Márquez Moto 2 título campeón Malasia
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Álex Márquez se ha alzado como campeón del Mundo de Moto 2 después de una carrera donde ha demostrado sangre fría y cabeza para hacerse con tan codiciado título.

Álex Márquez llegaba a la carrera de hoy desde la pole, con la mitad de su trabajo hecho. Tras una buena salida, Binder, uno de sus rivales, conseguía ponerse por delante del español. En este momento, el pequeño de los Márquez decidía no arriesgar y salvar su posición a sabiendas de que Luthi, de momento, estaba lejos.

En una de vueltas, Binder se abría y Álex conseguía colarse, pero poco iba a durar esa tranquilidad ya que el sudafricano le arrebataba la plaza instantes después. Por su parte, Luthi se colocaba cuarto y adelantaba a Naghasima haciendo un bocadillo entre los dos rivales al título y el campeón.

Finalmente, tras mucha tensión donde hemos contado las milésimas de distancia, Álex Márquez se ha proclamado campeón, siendo el primer piloto en la historia en conseguir ganar en Moto 2 y Moto 3, además de ser campeón en el mismo año que su hermano Marc por segunda vez.

El primer en hablar ha sido su padre, Juliá Márquez, que ha recordado que Álex ya tiene un título en el Campeonato de España y dos títulos en el Mundial de Motociclismo. «Para todos los que no creían en él» sentenciaba.

Por su parte, el joven piloto de Cervera se mostraba pletórico con su título, el cual ha querido dedicar a su equipo y al piloto fallecido ayer sobre el trazado del circuito de Malasia. «Estoy exausti. Es un sueño hecho realidad y ahora mismo puedo vivirlo«.

Álex Márquez ha demostrado una vez más que no es el hermano de nadie, y que el solo es el que está escribiendo la historia de este deporte gracias a su constancia y talento.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!