Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «He ganado dos carreras pero esto es muy largo»

3 Jun. 19 | 17:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Mi manera de pilotar es siempre agresiva, no dar nunca mi brazo a torcer y darlo todo en cada situación« MS58
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El pequeño de los Márquez reconocía a As que hay que ir carrera a carrera para poder luchar por el campeonato aunque está aún más contento que en Le Mans.

Dos victorias consecutivas para Alex Márquez que le han servido para entrar en la lucha por alzarse campeón del mundo. El piloto del Marc VDS reconoce que tocaba una carrera así, haciendo referencia a la escapada que consiguió en el momento que pasó al ataque. El equipo le había pedido una carrera así a un Alex que antes gastaba todas sus energías al principio de la carrera y en la parte importante se venía abajo. En Mugello decidió esperar, en el inicio de la carrera los pilotos del Dynavolt habían abierto un hueco importante pero Alex no se puso nervioso, decidió esperar detrás de Luthi cuando los cazó para estudiar al suizo y ver cómo hacía la trazada hasta que ha visto que Luthi empezaba a sufrir y ha decidido adelantarle.

De camino al podio, como es habitual Marc Márquez se ha acercado a darle la enhorabuena, «ha sido como siempre, gritando sin entender nada«, asegura el pequeño. Estas victorias pueden ser una carta de presentación para MotoGP aunque Alex prefiere ir con cautela al hablar de una MotoGP. Ha encontrado la constancia y está ganando carreras pero para subir a MotoGP necesita ser constante. En estos momentos está más feliz que en Le Mans por la forma de ganar. Una victoria de paciencia y de tirar gestionada a la perfección por Alex haciendo lo que le pedía el equipo. «Hay que seguir en la misma línea», reconocía Márquez.

Alex Márquez MotoGP Moto2 GP de Italia
Foto: MotoGP

La lucha por el campeonato

La temporada es muy larga y por eso es importante aprovechar estos momentos para cuando vengan los de bajón tener «cierto margen». El objetivo primordial del español ahora es estar regularmente en el TOP5, hacer igual que Lorenzo Baldasarri hoy, el italiano partía atrás y ha logrado ser cuarto. Es importante estar siempre delante e intentar pelear por la victoria. Esa es la clave.  En cuanto a luchar por el campeonato, Márquez cree que es pronto para hablar de eso, hay que ir carrera a carrera, aunque haya ganado dos, es muy largo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!