Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López contra el Panel de Comisarios: “A este paso jugamos al Scalextric y no corremos en moto”

11 Jun. 23 | 17:45
FOTO: motogp.com

Continúa la polémica en torno a las sanciones del Panel de Comisarios. Uno de los últimos afectados ha sido el piloto de Moto2 Alonso López, que se ha mostrado muy crítico tras la carrera de Mugello.

El Gran Premio de Italia no ha estado libre de polémica, nuevamente relacionada con las decisiones del Panel de Comisarios y las sanciones a los pilotos. Ya en la carrera de Moto3 había hasta siete pilotos sancionados con ‘long lap’ por conducción lenta el sábado. Una situación que no se había dado hasta ahora en el Campeonato, y donde los pilotos de la categoría pequeña tuvieron que tirar de estrategia para cumplirla sin mayores inconvenientes.

En Moto2 la cosa no mejoraba. Una maniobra de Alonso López mientras luchaba por la segunda posición con Sam Lowes terminaba con el británico por los suelos. El piloto de Boscoscuro fue penalizado con una ‘long lap’ que cumplió poco después. Sin embargo, López entró demasiado rápido a la ‘long lap’; lo que provocó que se saliera del trazado. Aún así, el madrileño logró volver a la pista, completando la sanción.

La sorpresa llegaba poco después, cuando López se veía obligado a repetir la ‘long lap’ al no haberla realizado correctamente. Una decisión muy criticada; puesto que el español no sólo perdió el tiempo y las posiciones habituales al cumplir con la penalización; sino que su error le hizo perder aún más. Tras lo sucedido, el piloto se ha mostrado muy molesto a través de sus redes sociales.

“Cada día sé menos de motos”, contaba a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Hoy me siento muy decepcionado con cómo ha actuado Dirección de Carrera contra mí. Parece que tengamos que poner retrovisores e intermitentes para adelantar. Porque a este paso jugamos al Scalextric y no corremos en moto. Pese a todo contento con mi carrera, con mi ritmo y con mi actitud, estábamos para ganar y ¡no nos rendiremos jamás!”. El de Boscoscuro aprovechaba también para disculparse con Sam Lowes y su equipo. “Pedir perdón a Sam y a su equipo porque lo último que quería era tirarlo”.

Alex Márquez y Brad Binder, también molestos con las sanciones

López no ha sido el único piloto crítico con las sanciones aplicadas esta temporada por el Panel de Comisarios. En MotoGP, por ejemplo, Alex Márquez perdió tres posiciones de parrilla en la carrera del domingo tras una sanción que arrastraba desde el pasado Gran Premio de Le Mans por un incidente con Brad Binder.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "Si hace seis años nos dicen que Marc Márquez sería piloto de Ducati, te diría que estás drogado"

Los toques entre el sudafricano y el piloto del Gresini han sido una constante en las últimas carreras. En la Carrera Sprint del sábado, un nuevo contacto entre los pilotos se saldó con la caída de Alex Márquez, y una ‘long lap’ para Binder. El español se mostró muy molesto con esta sanción tras lo sucedido.

“Bueno, al final es lo que me querían poner a mí en Le Mans, entonces no creo que sea justo porque al final yo no tiré a nadie, solo tuve un toque. Ya tirando a alguien y arruinando la carrera de otro le ponen la misma penalización. Estamos en las mismas de siempre, que parece que no tienen mucha idea de qué hacer y van improvisando, contaba tras la carrera del sábado.

Mientras que a Márquez le parecía insuficiente esta sanción, Binder no estaba para nada de acuerdo con ella. “No creo que mereciera una vuelta larga ni mucho menos. He girado y estaba siguiendo la pista con normalidad y he sentido un golpe en el exterior. Al final no creo que mereciera una vuelta larga. Para mí, hoy me han robado la oportunidad de sumar puntos. No sé dónde querían que fuera. No lo sé. Creo que se precipitaron en la decisión y es una pena porque me costó puntos”, afirmaba.

El pasado mes de mayo, coincidiendo con el Gran Premio de Le Mans, los pilotos de MotoGP pudieron reunirse con el Panel de Comisarios de la FIM para trasladarle sus opiniones sobre las sanciones. La petición está clara: una normativa concisa en cuanto a las sanciones y su alcance. “Que sea lo mismo para todos”, como apuntaba Alex Márquez, entre otros. Algo que, por el momento, no se ha conseguido.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!