Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez critica al Panel de Comisarios: “Parece que no tienen mucha idea de qué hacer y van improvisando”

10 Jun. 23 | 18:30
Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

Alex Márquez no terminó la Sprint Race como planeaba.

El piloto de Cervera comenzaba el sábado pasando por la Q1 para luego poder pasar a la Q2 hasta la primera fila de la parrilla de MotoGP. De cara a la Sprint Race, todo apuntaba a que podía hacerlo bien, además con la Ducati puede apuntar algo. Sin embargo, todo puede pasar en este deporte y en un toque con Brad Binder, Alex Márquez se fue al suelo sin completar ni siquiera una vuelta de esta carrera del nuevo formato. De hecho critica la penalización como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Mugello.

Balance del sábado en Mugello. “Ha sido un día sacando eso muy positivo porque hemos hecho un trabajo muy bueno pudiendo sacarnos ese mal sabor que teníamos de ayer. Hemos hecho un muy buen trabajo pero bueno, una vez más nos hemos visto involucrados en un toque y me he caído, bueno nos han tirado, es así. Entonces nada más que hacer, pasar página y mañana tendremos otra oportunidad”.

Tras el incidente, Brad Binder fue penalizado con una ‘long lap penalty’. “Bueno, al final es lo que me querían poner a mí en Le Mans, entonces no creo que sea justo porque al final yo no tiré a nadie, solo tuve un toque. Ya tirando a alguien y arruinando la carrera de otro le ponen la misma penalización. Estamos en las mismas de siempre, que parece que no tienen mucha idea de qué hacer y van improvisando”.

Carrera agresiva, como suelen ser las Sprint Race. “Las primeras vueltas sí, pero porque también las condiciones cuando ha empezado a llover da para eso. Si es una carrera en seco totalmente no hubieran habido tantos adelantamientos”.

Alex Márquez Ducati Gresini MotoGP Mugello GP Italia
Foto: MotoGP

“Una vez más nos hemos visto involucrados en un toque y nos han tirado”

Los objetivos que se propone Alex Márquez para el domingo. “Todo. Al final creo que tenemos ritmo, ganar será difícil porque Pecco tiene algo más, pero creo que podemos estar en el podio. Será clave la salida e intentar estar bien en la primera vuelta. Bien, intentar ser agresivos en ese momento, más agresivos que los demás porque sino nos tiran y a partir de ahí será una carrera muy larga, los neumáticos cuidarlos muy bien. Tenemos que ser inteligentes y hasta el final de la mejor forma”.

El trabajo en Mugello hace que sepa qué compuesto de neumático escogerá mañana. “Posiblemente sí, hay que acabar de analizar hoy, porque sí que ayer estaba bastante claro pero hoy ha cambiado un poquito por las condiciones. Entonces, delante está claro de atrás será un poco digamos sorteo”.

Las predicciones indican que mañana también podría llover en la carrera larga. “Prefiero carrera en seco porque lo hemos hecho bien, pero si es en mojado tampoco es algo que me preocuparía mucho porque normalmente voy rápido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira