Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo: “Seguramente, Márquez este año tiene la posibilidad de luchar por el título”

16 May. 24 | 21:00
Foto: Michelin

El team manager de Honda hasta 2017 subiría a Jorge Martín al equipo oficial y daría una moto oficial a Marc Márquez.

La segunda Ducati oficial, la que acompañará a Pecco Bagnaia la siguiente temporada, sigue siendo toda una incógnita: ¿se la llevará Marc Márquez o lo hará Jorge Martín? En Le Mans, ambos demostraron que merecen estar ahí, aunque el piloto madrileño, por ahora, lleva 40 puntos de ventaja en la clasificación general respecto al de Cervera. Livio Suppo, team manager del Repsol Honda hasta 2017, opina sobre este movimiento en el mercado en una charla con Relevo.

Para empezar, el italiano, con más de diez años de cargo como team manager del exequipo de Márquez, cree queél buscará tener una moto completamente de fábrica. Atendiendo a esto, la apuesta y solución a esta incertidumbre e incógnita del mercado es clara para Suppo. Subiría a Jorge Martín al equipo oficial y le daría una moto oficial a Marc Márquez.

El cambio de Honda a Ducati: ‘Posibilidad de luchar por el título’

Pese a unas malas temporadas en Honda, con tan solo cinco Grandes Premios sobre la mesa junto la Ducati, Marc Márquez se encuentra tercero en la clasificación general, con 89 puntos. “Marc es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, no todo el mundo tiene su capacidad para conducir”. Es consciente además de la situación de la misión que tiene el actual piloto de Gresini. Después de cuatro años de infierno, él quiere volver a ganar y creo que puede hacerlo. Más allá de ello, le ve capaz de optar por el título. Seguramente, este año tiene la posibilidad de luchar por ello.

Por otro lado, el de Cervera no es el único que se encuentra en un buen momento en esta temporada. Jorge Martín es la sensación y la otra pieza que va a luchar por la Ducati oficial, además de actual líder del Mundial, con 129 puntos, y Suppo reconoce que la marca italiana no debería dejarlo ir. Es muy rápido, siendo tan joven tiene mucho dominio de la Ducati, yo creo que sería un error dejarlo ir.

Si el de San Sebastián de los Reyes no termina firmando con la moto oficial de Ducati, una opción sería la del Repsol Honda, aunque teniendo en cuenta la situación en que se encuentran no sería una posibilidad demasiado factible. Y el mismo Livio Suppo lo reconoce. Es difícil que un piloto ganador firme con Honda en este momento“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."