Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Reggiani: “Con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema”

16 May. 24 | 18:30
Foto: Michelin

El expiloto italiano habla sobre quien debería acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial la siguiente temporada.

El Mundial de MotoGP está dominado por un monopolio de Ducati, ahora mismo, con tres pilotos de la moto italiana liderando el top3 de la clasificación. Entre estos encontramos a Jorge Martín, que lidera la tabla junto a Pramac Racing, Pecco Bagnaia con la Desmosedici GP oficial segundo y Marc Márquez, con la versión anterior en Gresini, que cierra el podio. ¿El problema de este dominio en la fábrica de Panigale? Se tiene que decidir quién acompañará vistiendo de rojo al vigente campeón del mundo la temporada que viene. Loris Reggiani, expiloto de motociclismo italiano, habla de esta situación en una entrevista de PecinoGP.

Jorge Martín y los 40 puntos de ventaja: el giro de la tortilla

Para Loris Reggiani, hay un motivo por el que Marc Márquez está en Gresini. “Márquez está en este equipo porque durante el invierno hizo un acuerdo con Dall’Igna. Está allí por una razón: creo que está allí porque Dall’Igna le ha prometido la moto oficial por el próximo año. Y ahora, pero, los resultados de Martín son solo un problema. Dall’Igna ha hecho algo para que Márquez se quede donde está hora. Pero quitarlo de Honda, con un contracto multimillonario, y llevarlo a una Ducati con una moto no-oficial… es claro que tiene algo en su mano para la temporada que viene. Pero, con los 40 puntos de ventaja que tiene Martín, es un problema.

Aún así, tal como menciona el expiloto italiano, ha habido un giro de la tortilla de la historia con la gran ventaja que está tomando Jorge Martín en el Mundial. “Cómo lo hace Dall’Igna para tirar al piloto que tiene 40 puntos de ventaja en el Mundial… La decisión es antes de Mugello… ya tiene que pensar qué hacer. El problema ahora son estos 40 puntos de ventaja que probablemente antes no se pensaban.

Ahora bien, Reggiani recupera unas palabras del de Cervera para la televisión italiana, donde podría parecer que Márquez se quedase en otro equipo de Ducati. Marc Márquez, domingo pasado después de la carrera, dijo: ‘No importa de qué color sea la moto, lo importante es que sea una moto del último año’. Parece que se puede quedar en Pramac con la moto oficial.

Problema para Dall’Igna: ‘Decidir quién mandar al otro lado’

La opción de Loris Reggiani para acompañar a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de Ducati no es Marc Márquez. “Yo no correría este riesgo [escoger a Márquez en lugar de Martín para la Ducati oficial]. No tendría dudas si fuera en Ducati. [Escogería a] Martín o Bastianini. Hay otra cosa que puede hacer Márquez si no las cuadra… desestabilizar. ¿Por qué? Ducati está ganando todas las carreras…”.

Además, el expiloto italiano plantea el problema que supone esta situación para Dall’Igna, que va más allá de decidir quien se queda, sino de escoger quien mandas fuera del monopolio de Ducati. Lo que tiene Dall’Igna no es solamente decidir quién tener, sino decidir quién mandar al otro lado. Creo que esto es aún más importante. Si Martín se va a Aprilia o KTM, puede ser un adversario devastador. Pero también Márquez o Bastianini”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"