Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Holgado: “Cuando David Alonso está por ahí delante sabemos que es súper agresivo”

16 May. 24 | 14:30
Foto: RRSS Holgado

Dani Holgado está dando pequeños pasos muy positivos en la lucha por el Mundial de Moto3

Holgado va poco a poco, sin hacer mucho ruido. El piloto sabe que este es su año y así lo está demostrando, con resultados positivos esta primera parte de la temporada. En Le Mans consiguió una segunda posición que lo coloca primero en la clasificación general, pero eso sí, solamente con un punto de diferencia respecto a David Alonso. Tras terminar la carrera de Francia, el piloto atendió a los medios y así nos lo contaba Manuel Pecino.

“Sí, muy contento porque ha sido un fin de semana muy bueno para nosotros donde no empezamos realmente tan fuertes como nuestro rival pero cada tanda nos íbamos a ir acercando e íbamos consiguiendo nuestro límite y ha sido una carrera fascinante. Hemos liderado gran parte de la carrera, hemos puesto nuestro ritmo, hemos hecho adelantamientos muy agresivos demostrando madurez, tranquilidad y bueno, pues yo estoy bastante contento” afirmaba Holgado.

¿Puedes ser agresivo y tranquilo a la vez?Sí, porque hay que saber cuándo hay que ser agresivo entonces por eso hay que mantener muchas veces la calma y pensar, sobre todo. Estas carreras son muchas de inteligencia, de pensar que lo puedes hacer pero también puedes salir perdiendo y es lo que más o menos me ha pasado, he intentado en la última vuelta nos hemos como tocado un poco y lo veía bastante lejos después del toque”

¿Te has echado encima de él o por qué os habéis tocado? “Cuando me ha salido el rebufo me he puesto en paralelo y él ha hecho como… normalmente se hace como un pequeño extraño para cerrar la frenada y no me ha dado tiempo a reaccionar, me ha tocado y entonces no he podido frenar tan tarde, pero ya estaba un poco lejos y no lo veía tan claro. Sabía que esa era la frenada pero bueno, al final no ha podido ser pero lo hemos intentado hasta el final. Cuando David está por ahí delante como hoy sabemos que es súper agresivo”

¿Hay que prestar especial atención? ¿Más que con el resto? “Te puedo decir que sí pero hay otros pilotos que son muy agresivos también, más que él. Lo que pasa es que él sabe un poco más dónde hacerlo. Lo que te explicaba de la tranquilidad. Ahí se notan los pilotos que al final los que ganan es porque han aprendido o han entrenado y es por eso que ganan o hacen podios. Hay muchos pilotos mucho más agresivos pero que muestran la agresividad antes de tiempo. Hoy lo hemos podido ver”

Oye, ¿el campeonato va bien? Porque tenías ventaja, pero te está recortando. Estás tranquiloEs que queda mucho el campeonato. Llevamos 5 y son 20 este año queda no la mitad sino más que la mitad. Entonces, llevamos un cuarto de campeonato. Sobre todo, hay que seguir así. Que se puede ganar, perfecto. Que no se puede ganar, a intentar sacar el mejor resultado. Y hoy lo hemos hecho muy bien en ese sentido”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Resultado carrera MotoGP hoy en Cataluña: Bagnaia gana a Martín en otra increíble remontada de Márquez