Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: “Me he dejado la sangre, sudor y lágrimas encima de la moto”

5 Dic. 23 | 21:05
Foto: motogp.com

El piloto de Moto2, Alonso López, terminó la temporada 2023 sobre el Podium, analiza todo lo sucedido en pista este año y a qué puede optar el año que viene.

En el último Gran Premio de 2023, en casa, en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia), Alonso López consiguió la tercera plaza. Llegó así al Podium tras una increíble lucha con el Capitán Andalucía, Marcos Ramírez que quedó cuarto. Ambos cruzaron la línea de meta casi a la par, en paralelo, pero el último escalón del Podium fue finalmente para el madrileño.

Tras la celebración del Podium, Alonso se fue ante las cámaras de Dazn para resumir a Izaskun Ruiz todo su 2023: “Ha sido una temporada de muchas dudas provocadas por muchas cosas. Ya desde el primer Test de esta temporada, yo sabía que algo no iba bien. Pero estaba en ese momento de confianza que dices bueno y quizá un poco demasiado, no de decir ego, pero en el sentido de confianza en uno mismo. Y decir, bueno, yo creo que con o sin él, que es mi jefe de mecánicos que tenía el año pasado, yo creo que puedo sacarlo”.

Sigue añadiendo: “Prácticamente sin tocar nada pude sacarlo porque estaba en un momento de confianza espectacular. Pero desde que me subí el primer día en la moto nada fue lo mismo y he luchado, he luchado, he luchado. Me he dejado la sangre, sudor y lágrimas encima de la moto. Pero hubo un momento que tuve que saltar la cuerda porque estaba quizá arriesgando más de lo que debería y eso me estaba llevando a tener problemas”.

¿Qué le impidió luchar por el Campeonato 2023?

El piloto español se ve competitivo, y lo ha demostrado. Es positivo con este 2023, en general: “En cuanto otra vez se ha encarrileado un poco todo, pues bueno. En Malasia podía haber hecho Podium, pero se me paró la moto. El otro día en Qatar tuve un problemilla y hoy (en Valencia) he conseguido hacer una de las mejores primeras vueltas que he hecho en toda mi vida. Conseguí cerrar este muy difícil año con un Podium. Pero bueno, sí este año tan tan difícil, he estado prácticamente todo el año entre los 3 primeros y acabando, sexto o séptimo del Campeonato, me quedo con con lo bueno y con las personas que me han acompañado este año, pero el año que viene creo que es un año de luchar”.

2024, año de ‘pelea’ desde el principio

Sabiendo que en 2022 empezó el año en casa y después volvió directo a la competición, optando a buenos resultados. Para finalizar explica cómo sobrellevó ese cambio y a qué puede optar en 2024: “Aunque siempre a mí se me ve una persona que está muy equilibrada, yo por dentro, pues llevo mis fallos porque dentro de todo lo que he pasado, siempre he aprendido a llevar todo solo y eso quizá es un defecto o es una virtud, pero siempre me lo quedo todo. Hasta mis personas de confianza, dicen, pero ‘¿por qué no nos lo cuentas?’”.

Alonso López concluye recalcando: “Pues porque soy así, no quiero hacerle pasar mal a gente que está al lado mío y bueno, por eso hubo un momento que tuve que explotar, que no aguantaba más y a veces, incluso me trataron de loco, pero creo que ya se ha visto un poco todo lo que pasaba. Lo hemos analizado y hemos tomado medidas sobre el asunto y creo que el año que viene puede ser un año muy bueno para pelear desde el principio”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!