Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alonso López: «Me gustaría estar en MotoGP en 2024»

28 Nov. 22 | 19:58
FOTO: motogp.com

Alonso López se ha convertido en uno de los pilotos de referencia de Moto2. El piloto concedió una entrevista al medio AS tras su victoria en el Gran Premio de Australia.

Alonso López se perdió las seis primeras carreras de la temporada al no tener un asiento en Moto2. Sin embargo, tras su fichaje por Boscoscuro en sustitución de Romano Fenati, el piloto demostró rápidamente su potencial.

El madrileño logró un total de cinco podios esta temporada; con dos victorias en el Gran Premio de San Marino y el Gran Premio de Australia. Esta última, la más especial para él.

Aún así, sus resultados esta temporada fueron una sorpresa. «Nadie se lo imaginaba. Yo sabía que podía ser un piloto fuerte. Pero de eso a luchar por ganar y ser ahora, entre comillas, uno de los referentes de la categoría, ni de broma», admitió López.

En 2023 sin duda será uno de los pilotos a batir. Sin embargo, prefiere tomarse las cosas con calma. «Me están dando la vara diciéndome que el año que viene seré de los favoritos. Si hay algo que me está yendo bien es que voy carrera a carrera», contaba.

En Australia, de hecho, logró la victoria tras cumplir una long lap de penalización. «Sinceramente, pensé que me lo iban a poner más difícil. Tiré a muerte, como hago siempre en las primeras vueltas. Cuando hago la Long Lap y veo que vuelvo primero, no me lo creía, y me puse a seguir tirando a tope», explicó el piloto.

López reconoció además que siempre había soñado con ganar en Phillip Island. «Porque es [un circuito] para valientes. De pequeño, el único circuito en el que trasnochaba para ver las carreras era el de Phillip Island, por el paisaje, por sus curvas y por todo».

«Además, Stoner era mi piloto favorito y siempre arrasaba allí«, ha recordado. Sin embargo, no tuvo la oportunidad de coincidir con su ídolo. «El viernes le vi cuando se iba y pensé que ya tendría ocasión durante el fin de semana, y no se dio. Mira que nunca le pido una foto a ningún piloto y quería hacerme una con Stoner. La tengo pendiente».

«Me quedaría con los ojos cerrados en Boscoscuro»

A pesar de que no tuvo otra opción que firmar por Boscoscuro, el español no se arrepiente. «Ahora me quieren todos los equipos. Me han tocado todos. Pero, aunque pudiera irme, me quedaría con los ojos cerrados en mi equipo. Por fidelidad y porque me encuentro bien con la moto y con el equipo. No tengo necesidad», zanjó.

López ha reconocido que incluso le han tanteado de MotoGP. Por el momento se quedará en la categoría intermedia; pero en caso de coronarse Campeón del Mundo podría dar el salto. «Hay una cláusula de dinero prevista para eso. Me gustaría estar en MotoGP en 2024″.

El madrileño ha madurado mucho esta temporada, no sólo en lo deportivo. «Hay muchas cosas a las que les doy la misma importancia, o más, que al ganar. Por ejemplo, a aspectos humanos«.

«Me da relativamente igual que una persona sea la leche como deportista si luego como persona deja mucho que desear. Por eso estoy muy centrado conmigo mismo y con mis objetivos clarísimos. Si algo me gusta es trabajar en mí, a nivel mental, físico y todo«, ha afirmado.

López explicó también su apodo de ‘El Mago’, algo que tuvo presente en su celebración en Australia. «Me gusta la magia y en la tele me pidieron un apodo a principio de año y dije que El Mago».

«El otro día, como tenía la intución de que iba a ganar, corrí con un As de corazones en la manga izquierda del mono y lo saqué en la vuelta de honor. Me gusta lo de las celebraciones y estoy planeando alguna más», finalizó. (Fuente: AS, Mela Chércoles, 21.10.2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!