Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Moto2 y la temporada que viene: las novedades en la parrilla

26 Ene. 18 | 01:55

Moto2, la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, recibirá en la temporada que arranca el próximo mes de marzo en Qatar a grandes talentos procedentes de Moto3 o del FIM CEV y a pilotos que regresan tras pasar por MotoGP

La categoría intermedia del Mundial de Motociclismo se prepara para acoger a una nueva hornada de pilotos que, por unas u otras razones, tendrán que empezar o volver a andar en esta senda de su carrera deportiva. Moto2 ya dejó atrás una temporada 2017 en la que Franco Morbidelli resultó campeón, tras ganarle la partida a Thomas Luthi, y ahora el cetro del campeonato busca un nuevo dueño. ¿Estará este entre las llegadas y los regresos? (Fuente: MotoGP)

Si echamos mano de la más pura estadística, lo probable es que no sea así, aunque bien es cierto que alguno de los desembarcos genera mucha expectación al respecto de tal cometido. Comenzando por los pilotos que ‘suben’ desde Moto3, si hay un nombre propio dentro de los recién llegados cuyas actuaciones se esperan con ganas, ese es el de Joan Mir.

El campeón del mundo de la categoría pequeña en 2017 es el gran reclamo por una parte importante de los seguidores del Mundial. Tras acumular la friolera de 10 victorias y 13 podios a lo largo de la pasada temporada para llevarse su primer título, el mallorquín no dejará indiferente a nadie, y buscará a bordo de una Kalex del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS, como compañero de Álex Márquez, seguir su camino y adaptarse cuanto antes a las condiciones que exige su nuevo reto, con el objetivo de seguir dando de qué hablar en su camino a la gloria.

Por otro lado, desde la categoría más canalla del Mundial llegarán más pilotos: Romano Fenati, tras 6 temporadas en la que ha dejado claros, como su subcampeonato el año pasado y sus 10 victorias, y oscuros, como su expulsión del Sky VR46, lo hará con una Kalex en el Marinelli Rivacold Snipers; Bo Bendsneyder, por su parte, formará parte de la parrilla en el equipo Tech 3, con Remy Gardner como compañero de box, tras dos años en los que ha logrado dos podios, ambos en 2016; y Jules Danilo, después de cerrar su etapa en Moto 3 tras 5 campañas, cuatro de ellas completas, correrá con una Kalex del SAG Team, al lado de Isaac Viñales.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: "El que no hace caso es él"

De la misma forma que algunos pilotos darán un paso adelante en la escalera del Campeonato, en la otra moneda se encuentran aquellos pilotos que tendrán que retroceder tras probar las mieles de la categoría reina. Son dos los casos que nos ocupan en este sentido: Héctor Barberá y Sam Lowes.

Héctor Barberá, durante su último fin de semana con el Reale Avintia en el GP de la Comunitat Valenciana 2017
Fuente: Reale Avintia

En primer lugar, el piloto español deja atrás una trayectoria de 8 años consecutivos de estancia en MotoGP para volver a una categoría intermedia que poco tiene que ver con los tiempos que pasó en la desaparecida 250cc. Tras sufrir una caída de rendimiento con respecto a 2016, el de Dos Aguas abandonó el Reale Avintia y se pondrá a las órdenes de Sito Pons en 2018, donde estará junto a Lorenzo Baldasarri, para afrontar un reto que le ayude a volver al hábitat al que ya se había acostumbrado.

Sobre el caso del piloto británico, lo cierto es que Lowes no fue capaz de encontrar una comodidad necesaria para correr en MotoGP, y tras un año de experiencia en Aprilia, donde fue superado por Aleix Espargaró, el piloto nacido en Lincoln se ha visto obligado a retornar a una categoría que abandonó con buenos resultados: con un 4º puesto en la general en 2015 y un 5º en 2016, acumulando en su palmarés 3 victorias, 11 podios y 8 poles entre ambas temporadas. El inglés se subirá a la KTM del CBGM Evolution, donde le espera Iker Lecuona, y tratará de reafirmarse en su vitola de posible candidato al título.

Eric Granado, tras ganar el Campeonato de Europa de Moto2 en el circuito de Cheste
Fuente: FIM CEV Repsol

Por último, caben destacar los ejemplos de dos pilotos procedentes del Campeonato de Europa de Moto2, dentro del marco del FIM CEV, que vuelven al Mundial tras hacerlo bastante bien el año pasado. Son el brasileño Eric Granado, quien torna como campeón europeo tras derrotar a otro viejo conocido como Ricky Cardús, y el sudafricano Steven Odendaal, que finalizó tercero en la general tras ir descolgándose después de un gran arranque de temporada.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: "El que no hace caso es él"

Así, están son las novedades de la parrilla de un campeonato de Moto2 que se presenta emocionante y, a priori, bastante competido, con una presentida lucha por el título entre nombres ya conocidos y curtidos como Miguel Ángel Oliveira, Álex Márquez, Mattia Pasini o Brad Binder, a la que podría incorporarse alguno de los pilotos mencionados anteriormente, acompañados por unas ganas infinitas de hacerlo bien y de seguir su camino en el mundo de las dos ruedas.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT

Más noticias, en Motosan.