Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández de cara a 2020: «Voy a por el Mundial»

6 Dic. 19 | 14:00
Augusto Fernandez
Foto Víctor Cuervo (MOTOSAN)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto español, Augusto Fernández, será el nuevo integrante de la estructrura de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS la próxima temporada. Con una primera toma de contacto positiva en su nueva montura.

Augusto Fernández ha encontrado su sitio para el próximo año en la estructura que deja atrás, al menos por un año, el actual campeón del mundo de la categoría intermedia. Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, este será el equipo en el que disputará la temporada 2020 el piloto español como compañero de Sam Lowes. Por ello, su principal objetivo para el curso que verá su comienzo oficialmente en marzo en Qatar, será optar por el título mundial. Así expuso el mismo piloto en rueda de prensa.

«Estoy en el mejor equipo de la categoría. Voy a por el Mundial«. De esta forma marcaba el piloto madrileño su propósito para el 2020, una temporada que ya ha comenzado para ambos pilotos con unos test privados en el Circuito Ricardo Tormo y con un gran número de vueltas realizadas. «Ha sido una prueba muy positiva, donde hemos encontrado una posición de partida que promete y con una buena base. Sobre todo hemos hecho un buen progreso, lento pero constante«, aseguró en unas declaraciones recogidas por speedweek.

Así pues, su marcha al equipo que ha salido victorioso en 2019 de la mano de Alex Márquez ha figurado como una de las grandes novedades de Moto2. Principalmente debido a que no era una decisión formada con tiempo. También el menor de los Márquez anunció su salto a MotoGP en sustitución de Jorge Lorenzo instantes después de acabar la temporada. Por ello, Augusto Fernández tuvo que determinar su montura de 2020 en cuestión de días. «No sabíamos nada hasta los test de Jerez. A partir de la retirada de Jorge Lorenzo se decidió todo. Después de Jerez se empezó a hablar y se arregló todo en una semana«.

Augusto Fernández
Foto: Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Además, el piloto español ya ha tenido la oportunidad de probar la moto con el fin último de conocer a su nuevo equipo. «Hemos trabajado solo con algunas piezas nuevas. Estoy muy contento con la manera de trabajar que tienen, es un equipo que está hecho para ganar«, afirmó. Ello le ha aportado una mayor motivación para el próximo año. Principalmente a causa de un sabor agridulce con el final de la temporada donde los resultados no llegaron a ser los esperados para él, a pesar de haber finalizado en la tabla general en quinta posición. «No lo tomamos con calma. Esperaba más de la gira asiática, pero el problema surgió a partir de Japón. Nos veíamos capaces de conseguir algo. Aun así, en general estoy contento con la temporada«.

«El salto a MotoGP todos los pilotos queremos darlo»

A su vez, el nuevo integrante del Marc VDS fue interrogado por los periodistas acerca de un futuro salto a MotoGP. El mismo Augusto Fernández sabe de buena tinta que no se puede subir a la categoría reina con un equipo cualquiera, «no quiero subir con un equipo que no tenga opciones de ganar«, aseguró. Aun así, tampoco dudó en afirmar que no tiene previsto estar siempre en Moto2. «El salto a MotoGP todos los pilotos queremos darlo. Pero quiero darlo bien dado».

De cara al próximo año el madrileño no quiere volver a cometer los mismos errores de esta temporada. Por lo que considera que la paciencia se trata de un factor clave. «Hay que ser muy regular, he aprendido lo que cambia el mundial por un pequeño error«. Además, también corrobora la presencia de muchos pilotos como posibles rivales en 2020, entre los que destaca a Jorge Navarro y al veterano Thomas Luthi.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!