Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “El objetivo es llegar con opciones a Valencia y meter presión a Márquez”

28 Sep. 19 | 17:53
augusto fernandez, moto2
Foto: motogp.com

Augusto Fernández es uno de los protagonistas en el Campeonato del Mundo de Moto2. Tras una temporada de altos y bajos, el piloto balear nacido en Madrid está inmerso en la lucha por el título en la que se batirá contra Alex Márquez. 

Antes de embarcarse en la gira transoceánica, Augusto Fernández ha concedido una entrevista en la que hace una valoración de su año en Moto2, en el que se encuentra luchando por ganar el título frente a Alex Márquez y en la que la lucha por el subcampeonato también se encuentra muy apretada por los diferentes pilotos que tienen opciones para conseguirlo. Analiza el GP en Motorland, la polémica con Fabio Di Giannantonio, las lesiones y caídas, comenta sus expectativas de futuro en  la lucha por el campeonato para motogp.com.

Augusto Fernández ha analizado el fin de semana en el GP de Aragón del que recuerda que “fue muy duro, es un cero que no quería”. Además en ese fin de semana el piloto se encontraba “muy fuerte y tenía buen ritmo para la carrera”. Ese cero, más que consecuencias físicas, tuvo consecuencias psicológicas ya que “fue duro sobre todo para el campeonato”. De la caída en las primeras vueltas recuerda que “fue en una curva muy extraña” y que aún “se sorprende de la caída”. Además explica que fue una caída sin misterio, “se cerró de delante, puede ser por el neumático frío…”, añadía el piloto.

Tras el GP de Aragón está a 42 puntos de Álex Márquez en la lucha por el título de Moto2. El resto de perseguidores están muy cerca y reconoce que “no queda otra que tirar para que no le coman por detrás”. A Jorge Navarro y Thomas Luthi  tras Motorland se ha unido Brad Binder a la pelea por el campeonato y subcampeonato. Así su único objetivo es “luchar por la victoria cada domingo”, y en el caso de no lograrlo “puntuar también es muy importante”. Augusto Fernández: “Hay que seguir. Está difícil pero todavía queda mucho.”

El piloto del Flexbox HP 40 es consciente de que quedan muchas carreras y “sigue con ganas de intentarlo y recuperar puntos”. Ha reconocido que llegan circuitos que le “gustan mucho” y que intentarán “meter presión ya sea para provocar un fallo o para que Márquez rinda menos” , con tal de seguir en la lucha por el título.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"
Augusto Fernandez, moto2
Foto: motogp.com

Un año de altos y bajos para Augusto Fernández

En 2019 ha logrado tres victorias, pero la más especial para él fue la de Assen. Aunque como mejor carrera se queda con la Misano: “Misano fue muy buena con el adelantamiento del final que me gustó mucho”.

Una última acción la de Misano que estuvo envuelta en polémica y que le hizo “salir con  más rabia el viernes en Aragón” y así es cómo marcó el mejor tiempo en la FP1. Aunque ahora “entiende” que estudiaran la acción, pero que Dirección de Carrera les llamará a Fabio Di Giannantonio y a él “no lo entiende muy bien”. Por suerte para él la acción no fue a más y puede contar con esos 25 puntos para luchar contra Alex Márquez.

Quizá Augusto Fernández habría contando con más puntos de no ser por la lesión en el GP de Argentina, de la cual explica que “le hizo aprender a pensar un poco más y a entender la importancia de ser constante”. Reconoce que sin ese fallo quizá “habría sido más loco”. Las primeras carrera del Mundial que eran nuevas para él “quería siempre estar delante, siempre ganar y ganar y al final me hizo cometer ese fallo que me provocó la lesión y dos ceros.” Dicen que después de la tormenta viene la calma y así fue con Augusto Fernández. Tras la lesión encadenó dos podios en Jerez y Le Mans los cuales fueron “muy importantes para quitarle peso a la lesión”. Esa vuelta con “más fuerza” asegura que ha sido la “clave por la que están ahora con opciones” al título. 

La regularidad como clave para el final de temporada

A falta de cinco carreras para el final, no sería de esperar que hubieran sacado desde el equipo la calculadora para ir sobre seguro. Y reconoce que “sacas la calculadora relativamente, porque hay que ganar carreras”. Las expectativas que se marca son altas explica que “como fantasía puede ganarlas todas” y afirma que  “son circuitos que le gustan todos”.

TE INTERESA VER:
Boscoscuro no mira a MotoGP: "Ir sólo a participar no está en mis ambiciones"

Además cuando hay datos que avalan esas especulaciones todo se ve relativamente más fácil. El los GP del año anterior recuerda que “Tailandia le fue muy bien, aunque le tiraron.  Del Gp de Japón que “estuvo muy cerca de la cabeza y que en Australia estuvo “peleando por la victoria”. Malasia especial para él porque “puntuó por primera vez hace dos años” y de en Valencia se siente fuerte porque es “su casa”. 

Pero pese a que tiene buenos recuerdos y se encuentra motivado asume que “podemos ganarlas todas, pero mis rivales también”. Por esta razón Augusto Fernández pretende “llegar con opciones” a Valencia. Según el piloto “Álex Márquez lo tiene fácil y por eso hay que meterle presión y provocar que cometa algún fallito”.

augusto fernandez, moto2
Foto: motogp.com

El salto a MotoGP en 2021

Y puesto a hablar de futuro, Augusto Fernández se ha animado a contar los objetivos tan ambiciosos como estar en MotoGP en 2021. De esa situación destaca que “todo el mundo quiere ir a MotoGP y 2021 es el año para ir”. Por ello sus objetivos de cara a la temporada de 2020 es “seguir haciendo un buen trabajo” además de “ir a por el Mundial”.

De la próxima temporada el planteamiento inicial será “ser regular”. Tras este campeonato, el año que viene Augusto Fernández puede que sea uno de los favoritos y reconoce que “será un campeonato muy duro porque serán exactamente los mismos”. Además de que llegarán otros pilotos fuertes que según él serán “Gadner o los rookies como ‘Diggia’ y Martín”. El campeonato de 2020 “estará muy abierto”, según Augusto Fernández. Pero él sabe que “no hay que hacer nada más extraño de lo que ya han hecho este año”.

Más noticias de MotoGP, Moto2 y Moto3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!