Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo Baldassarri impone su ley en Jerez

6 May. 18 | 13:42
Baldassarri se lleva la victoria en Jerez
Foto: www.motogp.com

El italiano logra una gran victoria tras dominar de principio a fin. Baldassarri resistió los intentos de Oliveira por desbancarle y sumó el primer triunfo de la temporada. Bagnaia, líder del Mundial, completó el podio de una carrera en la que Álex Márquez se fue al suelo.

Dicen que los entrenamientos libres de un fin de semana de carreras dan muchas pistas sobre cómo se puede desarrollar la carrera. En Jerez, Baldassarri, que ya logró la pole position y demostró tener un ritmo superior al de sus rivales, no ha dado margen al azar y ha sumado una brillante victoria, construida alrededor de un ritmo de lo más sólido, inalcanzable para el resto.

El único aspecto en el que no ha sido perfecta la carrera de Baldassarri ha sido la salida. Bagnaia y Márquez le han superado en los primeros metros. A pesar de ello, el italiano ha mantenido la calma y, en la curva Dry Sack, ha dado buena cuenta de Márquez y ha tomado las riendas de la carrera, que a la postre, ya no soltaría. En esa misma curva, Luca Marini, en una frenada demasiado optimista, se ha llevado puesto a Jorge Navarro, que tampoco había realizado una buena salida.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Con la carrera ya estabilizada, Miguel Oliveira, que partía décimo cuarto, ha remontado a marchas forzadas. El portugués, en la sexta vuelta, ya estaba segundo, intentando dar alcance a Baldassarri. Márquez le ha cogido la estela, para intentar aprovechar su referencia para acercarse al liderato. Por contra, su compañero de equipo, Joan Mir, aquejado por unos problemas intestinales durante todo el fin de semana, iba perdiendo posiciones, siendo incapaz de defenderse. En esas mismas posiciones, Romano Fenati, que estaba completando su mejor carrera en Moto2, tuvo un toque entre las curvas Nieto y Peluqui con Pasini, que le golpeó ligeramente y le mandó al suelo cuando estaba en la octava posición.

Baldassarri, con un ritmo superior

A medida que las vueltas iban pasando, el liderato de Baldassarri iba ganando solidez. La constancia en el ritmo de carrera no daba opción ni a Oliveira ni a Márquez de acercarse a él. Tal fue su ritmo, que en el intento por mantenerse en la lucha por la victoria, el pequeño de los Márquez se fue al suelo en la curva 2, en una caída similar a la que tuvo su hermano ayer. Así, la lucha por la victoria, poco a poco, décima a décima, se iba decantando en favor de Baldassarri.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
Foto: www.motogp.com

A partir de ese punto, el interés de la carrera se centró en la pelea por el puesto de podio que había dejado vacante Álex Márquez. Bagnaia, líder del Mundial, tenía que defender su posición con Xavi Vierge, que completó una carrera en constante progresión y que, a pesar de mostrar un gran ritmo, no fue capaz de alcanzar a su rival, quedándose con la miel en los labios.

Por detrás, Pasini, que por momentos parecía que podía unirse a la pelea por el podio, finalmente completó el Top-5, por delante de Brad Binder, que fue de más a menos a lo largo de la carrera. Schrotter, Lowes, un batallador Iker Lecuona y Quartararo completaron el Top-10. Mir, lastrado por su estado físico, finalmente sólo pudo ser undécimo en una carrera en la que sólo 24 de los 33 pilotos que tomaron la salida pudieron terminar.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Por lo que respecta al resto de españoles, Héctor Barberá logró entrar en la zona de puntos gracias a la decimocuarta posición que logró en Jerez. Navarro, condicionado por la caída que sufrió en la primera vuelta, fue decimoséptimo, mientras que Viñales, que no estuvo en buenas condiciones este fin de semana, fue decimonoveno. Completaron la actuación española el wild-card Cardelús –22º– y Héctor Garzó –23º–.

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Lorenzo BALDASSARRIITAPons HP40Kalex39’33.889
2Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM2.851
3Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46Kalex6.250
4Xavi VIERGESPADynavolt Intact GPKalex6.953
5Mattia PASINIITAItaltrans Racing TeamKalex10.138
6Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM11.731
7Marcel SCHROTTERGERDynavolt Intact GPKalex18.138
8Sam LOWESGBRSwiss Innovative InvestorsKTM18.677
9Iker LECUONASPASwiss Innovative InvestorsKTM20.743
10Fabio QUARTARAROFRABeta Tools – Speed Up RacingSpeed Up20.787
11Joan MIRSPAEG 0,0 Marc VDSKalex23.202
12Simone CORSIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex23.419
13Tetsuta NAGASHIMAJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex26.132
14Hector BARBERASPAPons HP40Kalex26.951
15Andrea LOCATELLIITAItaltrans Racing TeamKalex27.121
16Bo BENDSNEYDERNEDTech 3 RacingTech 327.377
17Jorge NAVARROSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex33.193
18Khairul Idham PAWIMALIDEMITSU Honda Team AsiaKalex33.834
19Isaac VIÑALESSPASAG TeamKalex44.651
20Lukas TULOVICGERKiefer RacingKTM49.048
21Federico FULIGNIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex50.333
22Xavi CARDELUSANDTeam StylobikeKalex53.016
23Hector GARZOSPATech 3 RacingTech 359.489
24Jules DANILOFRANashi Argan SAG TeamKalex1 Vuelta
No Clasificado
Steven ODENDAALRSANTS RW Racing GPNTS2 Vueltas
Joe ROBERTSUSANTS RW Racing GPNTS5 Vueltas
Alex MARQUEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex13 Vueltas
Danny KENTGBRBeta Tools – Speed Up RacingSpeed Up13 Vueltas
Zulfahmi KHAIRUDDINMALSIC Racing TeamKalex14 Vueltas
Stefano MANZIITAForward Racing TeamSuter15 Vueltas
Romano FENATIITAMarinelli Snipers TeamKalex17 Vueltas
Eric GRANADOBRAForward Racing TeamSuter21 Vueltas
Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex0 Vueltas
TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Lee la crónica de Moto3 del Gran Premio de España