Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Canet: “Cuando vimos llorar a Márquez nos dimos cuenta de que no era un robot; todos sufrimos, todos”

24 Abr. 21 | 14:30
Aron Canet Podio Portugal
FOTO: motogp.com

Arón Canet se ha quitado la presión tras conquistar su primer podio en Moto2. Ahora, el valenciano se siente listo para repetir resultado y luchar por la victoria.

Tras dos temporadas en Moto2, Arón Canet no podrá olvidar el Gran Premio de Portugal de 2021.  El piloto valenciano consiguió su primer podio en la categoría intermedia, la más compleja del campeonato. Después de una temporada debut bastante difícil para Canet, llegó a 2021 con energías renovadas. Sin embargo, después de las primeras carreras, parecía que las cosas seguían sin salir. Hasta que el mundial llegó a Europa. Y Canet subió al podio en Portugal. El primero, pero seguro que no el último, en la categoría.

El piloto del Aspar Team ha hablado con Marca en los últimos días acerca de cómo vivió ese momento. “Me he visto la carrera tres o cuatro veces. Fue preciosa. Para mí, Moto2 es la categoría más complicada del Mundial. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza porque el año pasado fue muy duro. Sufrimos mucho y no nos salían las cosas. Este año llegamos a Qatar y tampoco salían las cosas, pero ver la luz después de un año…”, aseguró el piloto.

Tanto que la tensión acumulada terminó por desbordarse y Canet se rompió dentro de su casco. “No podía parar de llorar, me pegué una panzada que no veas. Llorar he llorado dos veces en mi carrera. Una vez fue en 2016 en mi primer podio en Australia y el otro día. No pude ni celebrar el podio. Lloré como un niño pequeño“, ha reconocido el piloto, que tardó un rato en quitarse el casco una vez llegó al parque cerrado. Lloró, igual que hizo Marc Márquez al llegar al box. “Cuando vimos llorar a Márquez nos dimos cuenta de que no era un robot, todos sufrimos, todos“. 

Arón Canet llora tras la carrera de Moto2
Canet llora tras conseguir su primer podio en Moto2. | FOTO: motogp.com

Objetivo de la temporada: estar entre los cinco primeros

Después de este podio, Canet se enfrenta a la temporada con menos presión y con confianza en su potencial. “Sinceramente, me quito una gran presión. Es el primer paso. Supongo que cuando eres campeón del mundo pasa lo mismo”, asegura el piloto de Corbera, quien también está satisfecho con el rendimiento de su moto. “Es algo perjudicial porque encontrar un setting base es complicado. Si hay 20 motos iguales cualquiera encuentra el truco y todos le van a copiar. Sabemos que la Boscoscuro tiene mucho potencial, yo la elegí. Es complicada ponerla en el sitio pero igual que encontramos el setting en Portugal puede lograrse“. 

El objetivo ahora está claro: repetir en el podio. Incluso ganar. “El objetivo es repetirlo, intentar estar delante. Luchar por las victorias. Intentar estar en top cinco. ¡Qué cojones!, intentar no, estar en top 5. En esta carrera es en la que más he aprendido en Moto 2. Los más fuertes son Gardner y Lowes. Fernández de rookie lo está haciendo bien”, afirma con rotundidad Canet.

Y el siguiente paso, ¿quizás MotoGP? “Creo que el paso más complicado en estas categorías es de Moto3 a Moto2, con diferencia. Yo no fui campeón del mundo en Moto3, pero me sentía superior para subir. Si tienes la opción hay que cogerla. Mucha gente como Julio Simón me dijo que se arrepintió de no subir“, ha reconocido el piloto del Aspar Team.

El cambio de mentalidad, clave

La pasada temporada, Arón Canet sufrió una grave lesión. Algo que afecta a nivel anímico, y el piloto valenciano no iba a ser una excepción. Algo en lo que ha trabajado junto a su coach, José Estarlich, quien ha aportado “tranquilidad” al piloto. “Yo no he tenido una vida fácil. He sufrido mucho desde bien pequeño y a día de hoy también. Todas las inseguridades me atacaban. Trabajar con él me ha servido muchísimo. Soy una persona a la que le hacía falta. Me ha dado la vuelta a la tortilla. De ir de víctima tras Qatar a afrontar los problemas con el pecho abierto“, asegura.

Y, evidentemente, también habló de la pandemia, que tanto nos ha cambiado la vida en el último año. “Dentro de la competición sólo ha cambiado que no vienen los fans. Falta el movimiento del paddock, ese buen rollo. Ahora es todo mucho más frío. Igual que fuera del deporte también. Estoy deseando que esto acabe, sin los fans el mundial no es tan bonito“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios