Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO| La emoción de Marc Márquez al terminar la carrera: rompe a llorar al llegar al box

18 Abr. 21 | 15:16
Foto: DAZN
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez ha vuelto a hacer historia. Pese a las dudas sobre poder aguantar toda la carrera, el de Cervera encaró 25 vueltas a su mayor nivel nueve meses de su lesión en el brazo. El de Honda pone a fin a casi un año de sufrimiento y muchas incógnitas.

Ayer eran muchas las dudas en torno a lo que aguantaría su brazo este domingo, pero Marc Márquez ha vuelto a dar una lección como campeón que es. Apenas dio unas vueltas esta mañana en el Warm Up, reservándose para su gran cita, y el de Cervera no podía haber firmado una mejor carrera para el Gran Premio de Portugal. Aguantó las 25 vueltas de la cita en Portimao, en uno de los circuitos más físicos del calendario y un trazado que apenas conocía dada su ausencia la pasada temporada. Pese a todo, el de Honda se impuso al cansancio de su brazo y acabó séptimo.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez avisa a Quartararo: "Le intentaremos poner las cosas difíciles el año que viene"

Pero no solo la heroicidad de aguantar en el grupo de cabeza de carrera. Márquez llegó a rodar tercero a principio de la carrera, marcándose una salida que ninguno de sus rivales esperaba -y es que todavía estaba adaptándose la nuevo dispositivo de salida-. Luchó por ponerse segundo, pero al paso de las vueltas era claro que su nivel físico no estaba para aguantar esa lucha con las Suzuki o las Ducati. Aún así, la victoria estaba en acabar la carrera. Nueve meses de espera, quirófanos, incógnitas, rehabilitación y sufrimiento habían llegado a su fin con los semáforos apagados para la carrera.

Y tanta fue la emoción que su sonrisa de estos días se convirtieron en lágrimas. Lágrimas de emoción al llegar al box y quitarse el casco, con todo su equipo aplaudiéndole por lo que acababa de hacer en su regreso. Lágrimas por volver a la competición o, como él mismo dijo, volver a su pasión, incluso sabiendo que tardaría en volver a disfrutar encima de su MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  El homenaje de Luca Marini a Rossi

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!