Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El mánager de Pedro Acosta: “Me recuerda a Jorge Lorenzo; es un ‘killer'”

9 Jul. 23 | 14:00
FOTO: motogp.com

Albert Valera, mánager de Jorge Martín y Pedro Acosta, habló con el medio AS tras las victorias de sus pilotos en Sachsenring. El representante augura un gran futuro para ambos pilotos.

Si hay un piloto que ha dado un paso adelante esta temporada, ese es sin duda Jorge Martín. El piloto del Pramac Ducati se encuentra segundo en la clasificación general de MotoGP, a tan sólo 35 puntos del líder Pecco Bagnaia. Martín ha acumulado ocho podios y tres victorias en la primera mitad de la temporada, incluyendo un doblete en Sachsenring, subiendo a lo más alto del podio tanto en la carrera Sprint del sábado como en la carrera larga del domingo.

El piloto ha demostrado una gran evolución no sólo dentro de la pista, donde se ha adaptado perfectamente a la Desmosedici GP23. También fuera de ella, mostrando una mentalidad mucho más madura. Con la ausencia de Enea Bastianini tras su lesión en Portimao; y Martín luchando por el título de Campeón del Mundo de MotoGP, no sería de extrañar ver al madrileño vestir el rojo oficial más pronto que tarde.

Así lo contaba también Albert Valera, su mánager, tras lo acontecido el fin de semana del Gran Premio de Alemania. “Jorge está volviendo a ser el Martinator que todos habíamos visto y ya no es sólo explosivo a una vuelta sino que está trabajando mucho para final de carrera”, contaba.

“Espero que Ducati no cometa dos veces el mismo error con Martín”

Tras haberse quedado a las puertas del equipo oficial de Ducati el pasado año, Valera no cree que los de Borgo Panigale vuelvan a rechazar a su piloto. “Creo que sería muy estúpido que si gana o lucha por el Mundial, no le suban al equipo oficial. Lo primero que tiene que hacer es estar delante de Bezzecchi y de Bastianini y, si puede, también delante de Pecco y ganar el Mundial. No está escrito, pero sería lo más lógico. Jorge Martín es una estrella y el mejor piloto que tiene Ducati. Espero que Ducati no cometa dos veces el mismo error con Martín. Rectificar es de sabios”.

Además de las victorias de Jorge Martín, Valera pudo celebrar también la victoria de otro de sus pilotos representados: Pedro Acosta en la categoría de Moto2. El murciano se encuentra en un momento clave de su carrera deportiva. Siendo el gran favorito para hacerse con el título de la categoría intermedia, el Tiburón de Mazarrón ya tiene la vista puesta en MotoGP. Que subirá en 2024, es prácticamente una certeza. La duda es si lo hará de la mano de KTM o con otra fábrica.

TE INTERESA VER:
El mejor circuito de la historia para los pilotos de MotoGP

“Con Pedro, todo indica que tiene que subir a MotoGP, porque una vez llegas a ciertos objetivos tienes que pasar al siguiente nivel, que en este caso es MotoGP. Vamos a luchar por ello. Yo creo que el día que llegue no se va a notar que es novato. Tiene la cabeza muy bien amueblada y me recuerda mucho a Lorenzo. Es un robot cuando se pone el casco. Un cazador y un killer”, finalizaba Valera.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!