
Arón Canet ha hablado sobre las claves para ser el piloto más rápido en Moto2.
Los números no mienten, y han demostrado por qué Arón Canet ha sido el piloto más rápido de Moto2. El valenciano ha sido el más rápido durante los entrenamientos; ha logrado el mayor número de vueltas rápidas, poles y ha sido el que más veces ha salido en primera línea. También ha sido el que más vueltas ha liderado, y más victorias ha conseguido. El piloto ha estado con nosotros en PecinoGP para hablar de sus números y de otros muchos temas del Mundial.
Los números de los entrenamientos eran muy espectaculares, eso habla mucho de un piloto rápido. “Realmente, si se analiza la primera parte de la temporada, no era el más rápido ni de lejos. Fue en la segunda parte de la temporada, honestamente. Desde Inglaterra, que encontramos un buen feeling con el equipo; nos entendimos todos mucho mejor y desde ahí todo se encaminó muy fácil. No me gusta estar el quince. Pero aunque haya liderado muchos entrenamientos es indiferente. Lo más importante en la categoría es el trabajo que hacemos detrás, simulacros de carreras o tandas largas con neumáticos usados”.
Oye, estás más delgado, ¿no? “Sí, al final en Navidad lo que he hecho ha sido no irme de vacaciones, y entrenar. Quería aprovechar este año. Al fin y al cabo, sé el potencial que tengo. Pero uno de mis hándicaps que siempre he tenido en la categoría, a pesar de ser un tío bajito, mido 1.70; soy un tío que siempre ha pesado bastante, porque soy bastante robusto. Entonces he intentado quitar el máximo, que el equipo también me lo ha pedido”.
“No creo que Raúl Fernández tenga más talento que Pedro Acosta”
En el noticiario de hoy, la más llamativa es la presentación de Trackhouse. Tú corriste con Raúl Fernández, ¿qué tal fue? “En Moto2 era un tío muy talentoso. El primer año se adaptó muy rápido a todo, fue abrumador. Mejor incluso que Pedro Acosta. Y no creo, honestamente, que tenga más talento que Pedro Acosta; pero la adaptación sí que fue rapidísima”.
¿Cuál es tu fuerte de preparación? “Depende mucho. Ahora que he perdido peso, he estado haciendo running y, sobre todo, gimnasio. En pretemporada lo que hago es intentar aumentar uno o dos kilos de músculo. Que durante la temporada, con los viajes, el estrés y demás lo acabas perdiendo. Pero lo que no pierdes es la fuerza que previamente habías conseguido”.
¿En algún momento te viste fuera del campeonato? “No, qué va. Quitando 2020, he hecho podios todos los años. Todos los años he estado delante. El año que peor lo he hecho ha sido, quitando los años de rookie, que 2020 también fui rookie, he quedado entre los seis primeros siempre. Entonces, creo que me aseguro mi sitio, pero a base de gas”.
“Nunca me había entendido tan bien con un equipo técnico”
A final de año decías que la clave no ha sido la velocidad, que la tienes; sino el click mental. “Sí. Honestamente, para mí ha sido el click mental y haberme entendido muy bien con mi equipo técnico. Yo creo que nunca me había entendido tan bien con un equipo técnico como hicimos desde Inglaterra hasta final de temporada. Hemos trabajado mucho esta temporada el estar calmados y trabajar de cara a la carrera”.
Entonces no es tanto mental, también técnico. “Yo soy un piloto; pero lo que depende de un equipo técnico es un bloque de piezas que van debajo de mi culo. Si ese bloque de piezas, que se llama moto, no funciona, por más bueno que seas, no puedes llegar; es inviable. Mira a Marc Márquez. Para mí, el mejor de la historia del motociclismo, y con la Honda en 2022, 2023, no llegaba. Y este año, de repente, hemos visto un Marc renovado que no tiene nada que ver. Viene a ser lo mismo. Pero lo que yo tenía que trabajar era mi mentalidad, la confianza propia”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!