Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Fermín Aldeguer: “Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón”

2 Mar. 24 | 21:00
Fermín Aldeguer Moto2 MotoGP
Foto: RRSS Fermín Aldeguer

Fermín Aldeguer habló tras los test IRTA oficiales en Jerez con la Moto2.

La joven promesa de Moto2 tiene asegurado ya un puesto en MotoGP, concretamente con el Pramac con una Ducati, así pudo enterarse Motosan. Por ese lado, es obvio que el piloto del SpeedUp pueda desarrollar su último año en la categoría intermedia con tranquilidad. Fermín Aldeguer ha comentado el fichaje y también cómo le han ido las dos jornadas en el trazado jerezano.

Respecto al contrato con Ducati: “Todo el mundo habla de ello, pero ahora estoy muy centrado en la temporada de Moto2, que es un año importante para mí. Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón del mundo”, se sinceró Aldeguer como recogió Speedweek.

“En primer lugar, tenemos que empezar bien la temporada”, lo tiene claro el piloto de 18 años. “Todos los pilotos son muy rápidos, pero es muy fácil buscar una vuelta rápida. Pero luego, a la hora de cubrir la distancia de carrera, hay que gestionar muy bien el neumático trasero. Es importante tener mucha información para la carrera”.

“Es muy fácil empezar una persecución por una vuelta rápida”

Fermín continúa explicando su trabajo en Jerez. “Los dos primeros días han sido buenos, hemos probado muchas cosas en la moto. Algunas cosas han ido bien, otras no tanto. Pero al final, un test sirve para probar todas estas cosas de cara a la temporada y para recoger toda la información posible sobre los nuevos neumáticos Pirelli”, añadía.

“Es difícil de entender. Todos los pilotos son muy rápidos, pero es muy fácil empezar una persecución por una vuelta rápida”, habló de los rivales en Moto2 también. “Pero después, a la hora de hacer una distancia de carrera, hay que gestionar muy bien el neumático trasero. Eso es importante, se trata de tener mucha información para la carrera”, decía Aldeguer.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"

Piezas nuevas para el de SpeedUp. “Empezamos el miércoles con la moto sin cambios para recabar información con Pirelli. Luego empezamos a probar las piezas nuevas. No puedo entrar en detalles, pero de momento va bien”, desveló.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!