Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Frío y poca actividad en el primer día de test en Valencia

6 Feb. 18 | 17:30

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra los test oficiales de Moto2 y Moto3 del 6 al 8 de febrero.

Los test oficiales de Moto2 y Moto3 en Cheste han comenzado con frío y lluvia en el primero de los tres días de pruebas. Muy pocos han sido los pilotos que se han dejado ver con sus motos por la pista valenciana y es que, desde que se ha abierto la pista a las nueve y media de la mañana hasta las cinco y media de la tarde, las condiciones meteorológicas han sido muy complicadas. (Foto de portada: Paco Díaz)

A parte de la constante humedad en pista, la media de temperatura del asfalto ha sido de nueve grados a lo largo de la jornada. En Moto2, de un total de 26, el único que se ha atrevido a salir ha sido el piloto del Kiefer Racing, Dominique Aegerter, quien consiguió en Valencia el primer podio de su carrera mundialista en el año 2011. El suizo ha completado 26 vueltas y, en su último giro, ha marcado el mejor registro con un tiempo de 1:51.344.

En la categoría pequeña, Philipp Oettl, Tatsuki Suzuki y Fabio Di Giannantonio han sido los únicos pilotos que han rodado. El italiano del Gresini Racing ha sido quien más vueltas ha dado con un total de 30. Su mejor giro lo ha realizado en 1:48.384, el segundo mejor ha sido Oettl con una vuelta en 1:56.930 y, el tercer clasificado, Suzuki, ha completado su vuelta más rápida en 1:58.441.

Tatsuki Suzuki en Valencia | Foto: Paco Díaz

A pesar de las malas condiciones, muchos pilotos han querido salir a rodar con sus nuevas monturas pero, en muchos casos, han sido los propios equipos quienes no les han dejado salir a pista. Para el miércoles se espera una menor probabilidad de lluvia, pero las bajas temperaturas persistirán y los equipos tendrán que hacer frente a estas condiciones.

Nacho Martín-Loeches (@nachomlr)

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Ortolá se cae y le quiere robar la moto a su ex compañero de equipo

Más noticias de Moto2 y Moto3