Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jaume Masiá y la exposición en MotoGP: “Siempre habrá alguien tirando ‘hate'”

29 Dic. 23 | 13:00
FOTO: RRSS de Jaume Masiá

Jaume Masiá dará el salto a Moto2 la próxima temporada tras haber conquistado el Mundial de Moto3.

Jaume Masiá pudo coronarse Campeón del Mundo de Moto3 durante el pasado Gran Premio de Qatar. El piloto del Leopard Racing se impuso a Ai Ogura, haciéndose con la corona antes de dar el salto a la categoría intermedia. En una entrevista concedida a MotoGP, Masiá ha hablado de cómo fue cumplir ese sueño, y de todos los problemas que tuvo que enfrentar para llegar a él.

Muchas veces me recuerdo a mí mismo cuántas veces, cuántas noches he soñado con este momento. Y cuántos ‘cómo me gustaría estar arriba’, ‘quiero luchar por un Campeonato’, ‘me gustaría ser líder del Campeonato’. Y parece que funcionó”, contaba un emocionado Masiá. Sin embargo, ese sueño conlleva mucho trabajo por detrás, a todos los niveles.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

“Necesitas ser fuerte mentalmente”, explicaba el piloto. “Obviamente es difícil de gestionar; porque tienes mucha presión. Siempre piensas cuánto has trabajado para llegar a este momento. Yo también tenía mucha confianza en mí mismo, en ser constante. Entendimos que la temporada puede ser muy dura. Hay que luchar con muchos pilotos muy rápidos y competitivos”.

“Austria fue el punto más bajo de la temporada”

Masiá tiene claro cuál fue el momento más complicado de la temporada. Austria fue para mí el punto más bajo de la temporada. Sentía como que todo el peso del mundo estaba sobre mis hombros. Estábamos luchando por el podio y tuvimos un problema mecánico. Fue muy difícil de aceptar. Pero volvimos más fuertes”, recordaba.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

El valenciano agradeció también a su equipo por el apoyo; afirmando que “es importante tener un buen grupo, porque pasamos mucho tiempo fuera de casa. Es como una familia”. Además de la distancia, gestionar la presión en MotoGP es complicado. “En este deporte, estás muy expuesto. Mucha gente sigue este deporte, y siempre habrá alguien tirando ‘hate’. Pero al final tienes que aceptarlo y hacerlo a tu manera”.

No obstante, Masiá ha sabido lidiar con esta presión y los problemas que se le planteaban, afirmando que ahora es mucho más “maduro”. El valenciano ha reconocido además que la igualdad en la categoría de Moto3 llegó a cansarle. La próxima temporada dará el salto a Moto2, donde las cosas serán diferentes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Firmar por Moto2 me dio la confianza para decir ‘vale, tengo mi futuro claro, no tengo que pensar en eso así que pondré toda mi concentración en ganar este título’. Avanzar siendo Campeón del Mundo es como tener algo en tu bolsillo que nadie te va a poder quitar”, finalizaba el valenciano.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!