Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Olivé: “Deseamos tener a Álex Márquez en el Estrella Galicia en 2020, habrá noticias pronto”

17 Jul. 19 | 14:30
Foto: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El futuro de Álex Márquez sigue dando mucho que hablar, especialmente por su fulgurante comienzo de temporada, que le han valido rumores que le colocaban en MotoGP. Sin embargo, en su equipo esperan seguir contando con él en 2020

Álex Márquez ha sido sin ningún tipo de duda uno de los grandes protagonistas de la primera mitad de temporada en el Mundial de Motociclismo. El pequeño de los Márquez Alentà está superando todos sus números, pues con sus 4 victorias en Le Mans, Mugello, Montmeló y Sachsenring, consiguiendo así una cifra de triunfos que no había alcanzado nunca, ni siquiera cuando fue campeón de Moto 3 en 2014, lidera ahora la categoría intermedia con 136 puntos, 8 por delante de Luthi y 34 por delante de Augusto Fernández, quedándose así a 37 de los que consiguió en 2018 y a 65 de su mejor cifra, lograda en 2017.

Parece evidente, por tanto, que el de Cervera ha dado un paso adelante, el definitivo, para luchar por el título de Moto 2, mostrándose como el hombre más en forma de la categoría intermedia, y que eso podría abrirle las puertas de MotoGP, tal y como se ha rumoreado en numerosas ocasiones.

Sin ir más lejos, Márquez ya sonó para subir al Reale Avintia la temporada pasada, y este mismo año sonó con relativa fuerza su posible subida a Ducati para montar una de las motos del Pramac Racing. Sin embargo, la victoria de Petrucci en el Gran Premio de Italia propició su renovación, cerrándole la puerta a Jack Miller, y en Borgo Panigale cerraron filas, manteniendo finalmente sus cuatro pilotos actuales para 2020. Aunque, a pesar de todo, las cabezas visibles de la fábrica italiana reconocieron contactos con Emilio Alzamora, el mánager del #73.

Así pues, todo parece indicar que Márquez tendrá que quedarse un año más en Moto 2, quién sabe si como defensor del título, aunque aún podrían abrírsele puertas, como por ejemplo de nuevo la del equipo Avintia, ya que los patrocinadores de la escuadra no están nada contentos con el rendimiento en esta primera mitad de año, y el hecho de que Karel Abraham vaya a mantener su asiento por contrato en 2020 puede ser definitivo, en el mal sentido, para Tito Rabat, a quien ya han relacionado con el Mundial de Superbikes y a la segunda moto del equipo oficial de Kawasaki, al costado del cuatro veces campeón Jonathan Rea.

Sea como fuere, lo que está claro es que la opción de mantenerse otro año más en su sitio es factible para Márquez, y además en su equipo estarían más que contentos si esa es finalmente su decisión. Así lo ha manifestado Joan Olivé, el Team Manager del Estrella Galicia 0.0, en una entrevista que ha hecho pública la propia escudería. El que integrara la estructura de KTM en las categorías inferiores ha confesado que en el seno del equipo tienen la esperanza de que Álex siga con ellos en 2020, además de otras valoraciones sobre la situación actual del equipo. Todo esto fue lo que contó:

“El balance de la primera mitad de temporada está siendo muy positivo. Álex está viviendo un momento de gran madurez. Su capacidad de trabajo y concentración durante los fines de semana de carreras es realmente sorprendente. Sin duda, este año ha dado un paso adelante para convertirse en firme candidato al título. Sabía que Alex era un piloto muy rápido y con mucha técnica, faltaban cosas por limar, pero estaba convencido de que trabajando ciertos aspectos podíamos hacer un buen año. De hecho, él fue uno de los motivos por los que decidí venir a este equipo, confiaba en sus capacidades como piloto y en la viabilidad de conseguir los retos que nos propusiésemos.

Entre todo el equipo hemos conseguido crear un entorno donde Álex se siente muy cómodo. La incorporación de David García, su nuevo jefe de mecánicos, y el gran esfuerzo realizado durante la pretemporada han sido claves para obtener unos buenos resultados. Como Team Manager, no puedo desear otra cosa más que Álex continúe al año que viene con nosotros. A día de hoy estamos ultimando conversaciones con el piloto y su mánager y esperamos tener noticias pronto.

Xavi Vierge, por su parte, ha mejorado mucho desde que empezamos a trabajar en noviembre. Todavía no se han podido ver los resultados, pero con un poco de paciencia llegarán, porque el trabajo está bien hecho y ha demostrado que puede estar delante. A él no lo conocía tanto como a Márquez, pero había demostrado tener la velocidad y ser un gran trabajador. Ha trabajado muy duro desde el inicio de la pretemporada para adaptarse al equipo y a su nueva moto. Pese a que la suerte no le ha acompañado este principio de temporada, estas dos últimas carreras hemos podido ver a un Xavi más preparado y capaz de luchar por las primeras posiciones. Es un gran piloto y estoy seguro de que los podios pronto llegarán”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!