Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Martín dará el salto a Moto2 con KTM en 2019

24 Abr. 18 | 17:00
jorge martin parque cerrado austin gp americas moto2 2019
Foto: www.motogp.com

El ganador de la última carrera de Moto3 y actual líder del Mundial subirá a la categoría de Moto2 con el equipo Red Bull KTM Ajo la próxima temporada, con la opción de promocionar a MotoGP en 2021.

Poco a poco, los pilotos del Mundial van definiendo su futuro de cara a la próxima temporada. Mientras todos los focos están centrados en los movimientos en el mercado de MotoGP, el de Moto3 y Moto2 también ha empezado a moverse. El primero en confirmar su futuro parece ser Jorge Martín. Según apunta Motorsport.com, el actual líder de la general de Moto3 habría firmado con KTM para subir a Moto2 en 2019.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

El acuerdo entre KTM y Jorge Martín, que sería por dos temporadas, incluiría la posibilidad de subir a MotoGP en 2021 si cumple con las expectativas. Así, el piloto madrileño volverá a unir su camino con la marca austríaca, con la que ganó la Red Bull Rookies Cup en 2014 y se ganó el acceso al Mundial.

Foto: www.motogp.com

Martín, cuarto en el Mundial 2017, ya contó con ofertas para subir a Moto2 en 2018, pero prefirió esperar para dar el salto como Campeón del Mundo. Por el momento, su objetivo está más cerca. Tras su victoria en Austin, recuperó el liderato del Mundial, con siete puntos de margen respecto a Arón Canet.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Binder podría ser su compañero

Tras este anuncio, la incógnita ahora pasa por saber qué piloto acompañará a Martín en el Red Bull KTM Ajo. Esta temporada, Miguel Oliveira y Brad Binder ocupan las dos plazas del equipo austríaco. Los primeros rumores apuntan a que el compañero del piloto español sería el sudafricano, que permanecería en Moto2. Por otro lado, Oliveira dejará su puesto en el equipo para promocionar a la categoría reina. Todo apunta a que su futuro pasa por el equipo Tech3, que en 2019 pasará de Yamaha a KTM.