Jorge Martín no empezó la temporada de la manera que esperaba, el madrileño logró estar entre los mejores pero su ritmo fue cayendo hasta acabar vigésimo
Los pilotos llamados a ser punteros en la categoría de Moto2 no han tenido un arranque de campeonato fácil. Entre otros, Augusto Fernández y Luca Marini se fueron al suelo y Sam Lowes no disputó la carrera. Otro que sumó un cero pese a acabar la carrera es Jorge Martín. El campeón del mundo de Moto3 en 2018 es uno de los pilotos que debería luchas por las primeras posiciones del campeonato en este 2020, sin embargo, su carrera fue de más a menos hasta finalizar en vigésima posición.
“Ha sido una carrera difícil“, asegura Martín. “Al principio todo fue de acuerdo al plan, podía ir a mi propio ritmo.”, continua. De hecho, el propio Martín asegura que al verse en las primeras posiciones del grupo de cabeza, por su mente ya pasaba la estrategia de cara al final de carrera. “Ya estaba pensando en cómo planear las últimas vueltas”, comenta. Sin embargo, nada de eso acabó ocurriendo, su confianza con la moto fue cayendo y, un toque con Baldasarri, fue el detonante que le hizo venirse abajo.
Aproximadamente se cumplía la mitad de la carrera cuando Jorge Martín empezaba a perder posiciones casi sin explicación. “Traté de mantener la concentración para terminar la carrera”, Jorge Martín se mostró realmente decepcionado por el vigésimo puesto obtenido en Losail pero trató de sacar la parte positiva del Gran Premio que es la gran cantidad de datos que han podido recolectar para intentar dar pasos hacia delante en la proxima carrera.
Objetivo MotoGP
Tras la decisión de Johann Zarco de abandonar la fábrica de KTM en MotoGP, Jorge Martín fue uno de los pilotos KTM de Moto2 que tuvo la posibilidad de formar parte de la parrilla de la categoría reina este año con un asiento en el Tech3 que, finalmente, ocupa el jovencísimo Iker Lecuona. El madrileño, sin embargo, no se esconde y asegura en Marca, que su objetivo es estar en MotoGP en 2021. “En principio tengo contrato con KTM así que sería con ellos“, comenta Martín.
Sobre su papel de favorito en Moto2, el madrileño asume la presión que esto supone pero entiende que es uno de los favoritos para estar en las quinielas de campeones del mundo. “La pretemporada ha sido muy buena y llevo una Kalex que es la campeona del mundo“, asegura. Sin embargo, no cree que sea el único favorito, en una categoría tan igualada como la de Moto2, señala otros pilotos fuertes como Navarro, Di Giannantonio, Marini o Augusto.
Para Jorge Martín será difícil hablar de favoritos reales hasta más allá de media temporada cuando se pueda hablar de verdad de quiénes son los favoritos para alzarse con el título. Por último, ha hablado sobre la cancelación del Gran Premio de Tailandia que, en su caso concreto, es una ventaja. Martín sufrió una fuerte caída en los test de Jerez, que, junto a la operación de rodilla de este invierno, no le han permitido llegar al 100% a Qatar. Ahora, y sin Tailandia de por medio, disfrutará de un mes para poder recuperar la forma y llegar de la mejor manera posible a Austin.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!