Lorenzo Baldasarri se ha llevado la primera victoria de la temporada en el circuito de Losail, después de una batalla en la última vuelta con Thomas Luthi que ha finalizado segundo. El podio ha sido completado por Marcel Schrotter que entró 2 milésimas antes que Gardner.
Lo que parecía que iba a ser una carrera tranquila en Qatar para Lorenzo Baldasarri, se convirtió en una batalla hasta la línea de meta. El piloto italiano ha entrado en meta 26 milésimas antes que el suizo Thomas Luthi que fue recortando posiciones hasta llegar al piloto del HP 40. Con este resultado Baldasarri suma 3 victorias en palmarés, y consigue “quitarse la espina” de ganar el Qatar después de que el año pasado no la lograra tras una batalla por la victoria con Pecco Baganaia.
Las Dynavolt conquistan el podio
A pesar de no llevarse la victoria, el equipo Dynavolt ha demostrado que va a ser uno de los grandes rivales a batir esta temporada. Tanto Thomas Luthi como Marcel Schrotter han peleado hasta el último momento.
Luthi ha conseguido batir el récord de la pista en carrera que tenía Sam Lowes del 2016, bajando hasta el 1:58. El piloto suizo ha ido recortando posiciones a lo largo de la carrera hasta acercarse a Baldasarri, y disputarle una carrera que el italiano tenía prácticamente en el bolsillo. Por otra parte, su compañero de equipo, Marcel Schrotter, ha logrado subir al podio al pasar dos milésimas antes por línea de meta que un fantástico Remy Gardner.
Moto2: más batalla pero siguiendo la misma tónica
La entrada de los motores Triumph a Moto2 quería marcar un antes y un después en cuanto a emoción se refiere. La carrera ha empezado al más puro estilo de la categoría intermedia con Lorenzo Baldasarri consiguiendo escaparse de sus perseguidores. Sin embargo, Thomas Luthi y Augusto Fernández han logrado con sus adelantamientos hacer vibrar la carrera.
Las distancias entre grupos en Moto2 ya estaban convirtiéndose en un ritual en cada carrera. Sin embargo, aunque apuntaba ser más de lo mismo, sin demasiado adelantamientos y con un ritmo muy igual entre pilotos, el final ha logrado que se pueda tener fe en que Moto2 “resurja de las cenizas” y nos deje pegados al televisor.
Para más información de MotoGP entra en Motosan… ¡Subscríbete!
Pos | Points | Num. | Rider | Nation | Team | Motorcycle | Km/h | Gap |
1 | 25 | 7 | Lorenzo BALDASSARRI | ITA | Flexbox HP 40 | KALEX | 161,6 | 39’56.109 |
2 | 20 | 12 | Thomas LUTHI | SWI | Dynavolt Intact GP | KALEX | 161,6 | 0,026 |
3 | 16 | 23 | Marcel SCHROTTER | GER | Dynavolt Intact GP | KALEX | 161,5 | 2,123 |
4 | 13 | 87 | Remy GARDNER | AUS | ONEXOX TKKR SAG Team | KALEX | 161,5 | 2,125 |
5 | 11 | 40 | Augusto FERNANDEZ | SPA | Flexbox HP 40 | KALEX | 161,5 | 2,305 |
6 | 10 | 22 | Sam LOWES | GBR | Federal Oil Gresini Moto2 | KALEX | 161,4 | 3,334 |
7 | 9 | 73 | Alex MARQUEZ | SPA | EG 0,0 Marc VDS | KALEX | 161,3 | 5,018 |
8 | 8 | 10 | Luca MARINI | ITA | SKY Racing Team VR46 | KALEX | 161,1 | 7,336 |
9 | 7 | 33 | Enea BASTIANINI | ITA | Italtrans Racing Team | KALEX | 160,7 | 12,949 |
10 | 6 | 97 | Xavi VIERGE | SPA | EG 0,0 Marc VDS | KALEX | 160,7 | 13,865 |
11 | 5 | 21 | Fabio DI GIANNANTONIO | ITA | +Ego Speed Up | SPEED UP | 160,6 | 15,525 |
12 | 4 | 41 | Brad BINDER | RSA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 160,5 | 16,591 |
13 | 3 | 5 | Andrea LOCATELLI | ITA | Italtrans Racing Team | KALEX | 160,4 | 18,667 |
14 | 2 | 2 | Jesko RAFFIN | SWI | NTS RW Racing GP | NTS | 160,3 | 18,916 |
15 | 1 | 88 | Jorge MARTIN | SPA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 160,1 | 22,771 |
16 | 64 | Bo BENDSNEYDER | NED | NTS RW Racing GP | NTS | 160,1 | 22,822 | |
17 | 89 | Khairul Idham PAWI | MAL | Petronas Sprinta Racing | KALEX | 160 | 23,978 | |
18 | 77 | Dominique AEGERTER | SWI | MV Agusta Idealavoro Forward | MV AGUSTA | 159,8 | 26,904 | |
19 | 24 | Simone CORSI | ITA | Tasca Racing Scuderia Moto2 | KALEX | 159,8 | 27,03 | |
20 | 62 | Stefano MANZI | ITA | MV Agusta Idealavoro Forward | MV AGUSTA | 158,9 | 40,274 | |
21 | 3 | Lukas TULOVIC | GER | Kiefer Racing | KTM | 158,8 | 43,003 | |
22 | 16 | Joe ROBERTS | USA | American Racing KTM | KTM | 158,7 | 44,212 | |
23 | 65 | Philipp OETTL | GER | Red Bull KTM Tech 3 | KTM | 158,5 | 47,657 | |
24 | 20 | Dimas EKKY PRATAMA | INA | IDEMITSU Honda Team Asia | KALEX | 157,8 | 57,596 | |
25 | 18 | Xavi CARDELUS | AND | Sama Qatar Angel Nieto Team | KTM | 156,5 | 1’18.749 | |
26 | 72 | Marco BEZZECCHI | ITA | Red Bull KTM Tech 3 | KTM | 155,4 | 1’35.817 | |
Not classified | ||||||||
45 | Tetsuta NAGASHIMA | JPN | ONEXOX TKKR SAG Team | KALEX | 155,7 | 18 laps | ||
96 | Jake DIXON | GBR | Sama Qatar Angel Nieto Team | KTM | 152,9 | 18 laps | ||
35 | Somkiat CHANTRA | THA | IDEMITSU Honda Team Asia | KALEX | 148,3 | 19 laps | ||
Not finished first lap | ||||||||
9 | Jorge NAVARRO | SPA | +Ego Speed Up | SPEED UP | ||||
11 | Nicolo BULEGA | ITA | SKY Racing Team VR46 | KALEX | ||||
27 | Iker LECUONA | SPA | American Racing KTM | KTM |