Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Espero ser rival de Valentino Rossi”

6 Ene. 19 | 14:00
Foto: MotoGP.com

El piloto de Moto2 y hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, ha atendido a RAI TV en Italia para hablar de su trayectoria y sobre su hermano.

Sin duda, la carrera deportiva de Luca Marini no para de ascender. No ha resaltado en gran parte hasta la temporada 2018 en la que ha conseguido grandes logros como su primera victoria mundialista. Además de ello, ha subido al podio en cuatro ocasiones más y en 2019 seguirá en la estructura creada por su hermano mayor, el equipo Sky VR46 en su estructura de Moto2.

En la entrevista en la televisión italiana habló de sus comienzos en este mundillo: “Empecé cuando tenía 4 años, primero con las minimoto. Esto fue gracias a mi abuelo y mi madre, que me llevaban a los circuitos de minimoto y me entraban ganas de probarme con los demás niños”, aseguraba el italiano. “Desde ahí comenzó este bonito viaje me ha acompañado en mi vida en un camino de crecimiento increíble. También he conocido personas increíbles que me han ayudado a crecer no sólo como piloto, sino también como persona”.

“Creo que de pequeño todavía no era consciente de lo que era Valentino o lo que le gustaba a mi familia, porque al final cuando eres un niño haces lo que quieres, eres curioso y quieres saber cómo funciona el mundo…”, añadía sobre su infancia. “Siempre he querido probar el mayor número de cosas posibles, y mis padres me dejaban hacer muchos deportes, no sólo ir en moto: jugaba al fútbol, al tenis… Esto a medida que crecía me ha podido influir porque tener una figura del deporte como Vale seguro que me dirigió mucho por este camino, pero siempre he hecho lo que he querido”, zanjaba Luca, que desde pequeño ya era un niño que apuntaba maneras en el deporte.

luca marini moto2 motogp sepang malasia
Foto: MotoGP.com

La familia, lo primero

A su vez, Marini se siente afortunado por tener a su familia, diciendo que sus padres “siempre han sido unos grandes consejeros”, además de sus amigos y personas con las que podía hablar abiertamente. “Siempre he sido libre de hacer mis elecciones y cuando decidí hacer de correr en moto mi vida, estaban todos felices. Siempre es bueno tener afecto de las personas que están a tu lado”, comentaba acerca del momento de su decisión.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

“Mi padre es fantástico. Siempre me ha ayudado en todos los sentidos, es increíble. Espero pasar mucho tiempo junto a él acompañándome a las carreras como hace un tiempo. Mi madre está entrenada (sobre tener dos hijos pilotos); pero creo que depende de cómo estemos. Por ejemplo, yo este año he estado bien con la moto y con el equipo, tenía confianza y buenos resultados, entonces me parecía que estaba más tranquila”, finalizaba el piloto de Moto2 sincerándose.

Sin embargo, también habló sobre Valentino, confesando que espera “ser rival de Valentino Rossi, además de que espera “que corra más años, así tiene más tiempo para llegar a MotoGP”, que siempre ha sido uno de sus sueños. “El Sky VR46 es su equipo (respecto a Rossi), que ayuda a crecer a pilotos italianos jóvenes y participar en el mundial de Moto3 y Moto2. También está ayudando con la Academia a dar consejos y nos sigue mucho en las carreras. Esto es bueno por si tenemos alguna duda en algún entrenamiento sobre cómo coger una curva, las marchas y de todo”, concluyó el del Sky explicando cómo se organiza tanto el equipo como la academia de pilotos.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campana!