Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “ Mi hermano solo podría pasear tranquilo en el Polo Sur”

22 Ene. 19 | 11:00
Luca Marini en el VR46
Foto: motogp.com

El joven piloto de 21 años que disputa el mundial en la categoría de Moto2 con el Sky VR46, también conocido como, el hermano pequeño de Valentino Rossi. Luca Marini ha ofrecido una entrevista a la revista italiana “Motorsprint” donde habla de cómo es ser el hermano de uno de los mejores del motociclismo, de su vida más personal, y de este año de logros.

El primer podio de Marini llegó en Alemania, después de ahí sumó 3 poles consecutivas. Sin embargo, fue en Malasia cuando alzó su ansiada primera victoria. El italiano compite en el mundial con el equipo de su hermano, el Sky Racing Team VR46. Equipo, que gracias a “Pecco” Bagnaia acaba de ser campeón del mundo de Moto2.

Ser el hermano de Valentino Rossi

Luca Marini nació el 10 de agosto de 1997, el mismo año que su hermano mayor, Valentino Rossi, alzaba su primer título mundial en la categoría 125cc. Luca y Valentino son hermanos por parte de madre, Stefania Palma. Sin embargo, el ser “hermano de” no hace que el camino sea más sencillo.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

No puedo decir que nunca haya escuchado “Marini tiene el mejor medio”, pero es que no lo tenía.  Esta situación también ha generado en mí, un sentimiento de conquista”, declara Luca Marini.

Rossi, Marini y Stefania Palma
Foto: motogp.com

Sin embargo, a lo largo de la temporada, el italiano ha demostrado con creces de su propia valía: “Ahora cada dos preguntas que me hacen, una va relacionada con Valentino, mientras que antes, eran dos de cada dos. Me alegra que gracias a mis resultados, ya se empiece a hablar de mí como Luca Marini”. Sin embargo, el joven de 21 años añade: “Valentino es una parte positiva de mi vida. Nunca podré decir “No me llames el hermano de Valentino Rossi”. Ser su hermano es un honor increíble”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Los resultados de este año han sido más que satisfactoria para Marini: 5 podios y unos de ellos, 1 victoria. Además, de que con la mala racha de Yamaha, ha sido el único de los dos hermanos que ha logrado una victoria esta temporada.

El número 10

Este número parece tener una importancia especial para ambos hermanos. Luca nació el 10 de agosto, y está buscando su primer campeonato del mundo bajo el dorsal número 10. Además, no nos podemos olvidar que Valentino lleva años luchando por conquistar su décimo mundial.

Marini luce este número en honor al ex-jugador de la Roma, Francesco Totti: “Mi padre me hizo amar a Totti”. Es cierto que tanto Totti como su hermano, Rossi, son deportistas de 10, cada uno dentro de su disciplina, sin embargo, el pequeño de Urbino remarca una diferencia: “Totti puede salir a dar una vuelta por Argentina o Australia. Mi hermano ni siquiera allí. Valentino quizás solo podría en el Polo Sur”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 3: Aldeguer marca récords y Rueda sorprende

¿Por qué motociclismo?

Desde pequeño el piloto de Urbino ha estado vinculado al mundo de las motos. Un amor que los compaginaban con otras dos pasiones que eran importantes en su día a día: “No niego que me encantaba ir a la escuela y jugar al fútbol, pero la moto es lo que siempre he amado, desde las Minimotos”. Sin embargo, Valentino ha comentado en ciertas ocasiones que no esperaba que el futuro de su hermano estuviera vinculado a las dos ruedas.

Rossi y Marini victoria Sepang 2018
Foto: motogp.com

Si no hubiera llegado al mundial, a lo mejor habría estudiado arqueología. Pero también me gusta el estudio del universo, el espacio, las estrellas y los planetas. O quizás filosofía o matemáticas”, declara Marini. Además, añade: “Cada año que pasa me doy cuenta de lo importante que es estudiar, puede que no te guste, pero te ayuda a crecer. Ahora leo para satisfacer ese deseo de seguir estudiando”. El piloto italiano es también un gran aficionado del fútbol, y seguidor de la Roma, mientras que su hermano lo es del Inter de Milán.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Temporada 2019: objetivos y cambios

Tras acabar 7º en la clasificación de la temporada pasada, Luca Marini parte como uno de los claros favoritos para levantar el título. Además de sus buenos resultados, estar en el equipo ganador de la temporada pasada, puede ayudar a su favor. Pero aún así, no se puede olvidar el gran cambio que entra este año en la categoría intermedia, Triumph.

El joven de Urbino fue uno de los más rápidos en los test de Jerez celebrados el pasado mes de noviembre: “Fuimos fuertes, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, tenemos que ver qué chasis presentará KTM. Pero es cierto que el primer enfoque ha sido bueno, y es una ventaja”. Además habla de la sensación de este nuevo motor: “Cuando abres gas, tienes una buena sensación. Será necesario modificar algunos términos de estilo de conducción, pero más para el motor que para la electrónica. Esta moto te prepara mejor para MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto
Luca Marini
Foto: motogp.com

A pesar de este buen resultado, Marini no lo tendrá nada fácil esta temporada, pues los nombres de sus rivales por la lucha del campeonato no se quedan para nada atrás: Lorenzo Baldasarri, Álex Márquez, Brad Binder, y tampoco puede perder de vista a los rookies del año: Jorge Martín, Marco Bezzecchi o Fabio Di Giannantonio, entre otros.

Para estar atentos a todas las novedades de la temporada 2019 de MotoGP…. ¡Suscríbete a la campana!