El piloto italiano, Luca Marini, afrontará su cuarta temporada en la categoría intermedia. Las expectativas son mucho más positivas para 2020, aunque “el nivel será muy alto“.
Luca Marini se ha configurado como uno de los favoritos de la categoría intermedia a optar, al menos por el momento, por la victoria en numerosas carreras. En las dos últimas temporadas el italiano ha sido capaz de subir al podio hasta un total de nueve ocasiones, por lo que podría ser un firme candidato al título en 2020. Durante 2019 ha tenido que hacer frente a las lesiones, entre ellas una operación de hombro.
Como consecuencia de la intervención, su comienzo de año 2019 no fue de los más cruciales de su carrera deportiva. Así pues, no ha dudado en analizar su temporada. “Estábamos un poco atrasados en cuanto al trabajo que teníamos que hacer. Luego nos recuperamos cuando empecé a sentirme mejor, me sentí rápido”, confesó en una entrevista exclusiva para PaddockGP. El italiano era consciente de sus limitaciones al arrancar la temporada, aun así su objetivo se centró en “seguir madurando como piloto”.
A pesar de su condición física, el piloto puede estar orgulloso del resultado obtenido, sexto en la clasificación general. “Ha habido demasiados altibajos en mis resultados, pero al final ha sido un poco como todos los pilotos excepto Márquez”. Además, el hermano de Valentino Rossi ha sido capaz de sumar dos victorias en su palmarés durante la gira asiática, situándolas como los mejores momentos de la temporada. “Estaba en gran forma y me divertía pilotando. Aunque desearía haber podido luchar o ganar antes”.
“Todavía me gustaría perfeccionar algunas cosas”
Al mismo tiempo ha querido resaltar el momento más complicado de la temporada, en el Gran Premio de Francia, donde pasó por meta en la decimotercera posición. “Fue un fin de semana desastroso, no conseguimos montar la moto correctamente. Había algo con el chasis que teníamos y no entendíamos que había pasado”. Aun así, considera haber aprendido a trabajar bastante con la electrónica y con los neumáticos. “Todavía me gustaría perfeccionar algunas cosas, los test me permitirán hacerlo”.
Marini ha querido hacer hincapié en las diferencias entre una temporada y otra al emplear los motores Triumph en todas las motos de la categoría. En cambio, ha focalizado parte de su atención en la buena base para la puesta a punto encontrada a finales de 2018. “Tuvimos que empezar un poco desde cero como todo el mundo. Pero al final me gustaron los cambios porque el motor es increíble, la velocidad es genial y la moto funciona muy bien”.
Así pues, como planteamiento de cara a la temporada de 2020, lo importante se centrará en solventar por completo su condición física y “trabajar bien desde el primer momento, desde los test. Veo que esta categoría es cada vez más difícil. Puesto que el nivel será muy alto y una categoría muy competitiva”, concluyó.
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