Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez sobre su hermano: “Álex tiene ventaja, por lo que los que no pueden ir mal son los demás”

2 Oct. 19 | 12:00
Álex Márquez Marc Márquez Título
Foto: Twitter de Álex Márquez

Álex Márquez llega al último tramo de la temporada con una ventaja de 38 puntos sobre Augusto Fernández. El piloto de Cervera intentará dar su mejor versión para sumar los máximos puntos posibles.

El pequeño de los Márquez se encamina hacia el que sería su segundo título mundial, el primero en la categoría intermedia. Con 38 puntos de ventaja sobre Augusto Fernandez, su rival más directo, Álex Márquez llega a la gira asiática con opciones de proclamarse campeón en alguna de las cuatro citas que se disputarán en este continente. Como experto en ganar mundiales, el ’73’ cuenta con los consejos de su hermano, siete veces Campeón del Mundo.

Una de las grandes ventajas de ser el hermano de Marc Márquez es que siempre hay algo que mejorar. Durante los días previos al Gran Premio de Tailandia, Álex Márquez ha confesado algunos de los consejos que le ha dado el’93’ durante esta temporada. “Ser centrado y paciente. Una carrera no es el final de la guerra y el campeonato” , le dijo el piloto de Honda. “Álex tiene ventaja, por lo que los que no pueden ir mal son los demás. Debe estar relajado. El primer objetivo es clasificarse frente a sus oponentes. Pero el segundo objetivo sería abordarlo. Son los otros quienes deben correr riesgos“, declaraba el hermano mayor.

Uno de los puntos fuertes de Marc es que nunca se conforma, siempre busca el máximo pero en caso de tener que arriesgar lo hace en entrenamientos. Un punto débil que Álex demostró la temporada pasada pero que ha modificado este año. No intentaré todo para ganar. Tengo que correr, el primer objetivo para mí es terminar la carrera “, dijo. “Si tengo la oportunidad de luchar por la victoria, definitivamente lo intentaré”. Intentaré hacerlo lo mejor posible en cada carrera“, explicaba el de Cervera ante los micrófonos de ‘Mundo Deportivo’.

Foto: twitter de Álex Márquez

La gira asiática, punto clave

Márquez tiene la posibilidad de dejar cerrado el título en alguna de las citas de la gira asiática. Sin embargo, para el ’73’ es importante no cometer errores pues, al mínimo fallo, sus contrincantes que se encuentran en un buen momento físico y mental pueden dar una vuelta de tuerca a la situación. “La temporada es larga. Si queremos ganar este título, tomaremos las carreras una tras otra y trataremos de obtener la mayor cantidad de puntos posible en cada carrera“, asegura el que obtuvo el título en 2014 en la categoría de Moto3.

El objetivo de Álex es sumar los máximos puntos posibles para llegar al Gran Premio de la Comunitat Valenciana con el título cerrado, pero sin cometer errores. “Me concentro solo en mí mismo. Todos en este campeonato tienen muchos altibajos y estoy feliz porque estamos luchando por el podio en todas las carreras desde Argentina. Esta constancia nos ayuda. Debemos mantener el nivel e intentar ser fuertes en todas las condiciones. Entonces ya veremos. La temporada ha sido muy buena hasta ahora. Ahora tenemos que seguir avanzando “, concluyó Álex Márquez.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!