Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sólida victoria de Bagnaia en Le Mans

20 May. 18 | 13:50
Bagnaia gana el Gran Premio de Francia
Foto: www.motogp.com

El italiano consolida su liderato al lograr un trabajado triunfo labrado en la consistencia en su ritmo, que le permitió mantener alejado a Márquez, segundo. Joan Mir, tercero, acompañó a Bagnaia y Márquez en el podio de una carrera donde Vierge tuvo que remontar debido a un problema antes de la salida.

Después de dos temporadas con claros dominadores como Johann Zarco y Franco Morbidelli, carrera a carrera, parece que Moto2 está descubriendo a su particular líder. Francesco Bagnaia, que llegaba en cabeza del Mundial a Le Mans, sumó su tercer triunfo de la temporada, tras la victoria en la carrera inaugural en Qatar y la que logró en Austin. En Francia, ni una dura caída en su primera vuelta le amedrentó, y nadie le pudo hacer sombra en una carrera en la que ya partía desde la pole.

A su lado, en teoría, debía estar Xavi Vierge, pero un problema en la bomba de gasolina antes de la vuelta de formación le obligó a partir último. Con un rival menos, Bagnaia empezó a imponer su ley ya desde la primera vuelta. Una salida magistral impidió que nadie le superara. Sólo Álex Márquez parecía aguantar su ritmo, mientras que otros pilotos como Mir, que tuvo un susto en la curva 3, perdían algunas posiciones.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Así, la carrera se definió rápidamente: Bagnaia y Márquez pugnaban por la victoria, separados por menos de un segundo, y con un ritmo de carrera muy similar. Detrás, Schrotter aguantaba en la tercera posición, aunque rápidamente Joan Mir, que dio cuenta de Binder en los primeros giros, se puso a su estela, y juntos se destacaron de sus perseguidores, que en aquel momento eran Oliveira, Baldassarri y Pasini. El ganador de la última carrera, precisamente, se fue al suelo justo en la curva 3 tras hacer la vuelta rápida y cuando estaba en disposición de superar a Mir.

Vierge remontó con paso firme

El gran damnificado en la salida, Xavi Vierge, demostró, vuelta tras vuelta, que tenía ritmo para, como mínimo, disputar la victoria. Y así, el español fue remontando posiciones de forma pletórica. En el noveno giro, Vierge ya estaba en la séptima posición a pesar de partir 35º. Pocas vueltas más tarde, dio cuenta de Oliveira y Fenati, para ascender hasta la quinta posición.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
Foto: www.motogp.com

Por delante de él, Joan Mir logró superar a Schrotter, que por momentos parecía retener al español. Una buena frenada en la curva 3 permitió al español dar cuenta del alemán. Más adelante, en la lucha por la victoria, tanto Bagnaia como Márquez ya estaban a más de cuatro segundos. Ya era tarde para el piloto balear, que dedicó el resto de su carrera a controlar la diferencia respecto a Schrotter.

Última estocada de Bagnaia

Las vueltas iban pasando, pero la diferencia entre Bagnaia y Márquez en la lucha por la victoria se mantenían. Décima arriba, décima abajo, la distancia se mantenía estable entre el medio segundo y las ocho décimas. Una barrera psicológica que el italiano se encargó de hacer aún más patente a falta de seis giros para el final, cuando relegó a Márquez a la distancia de 1,2 segundos. A pesar de que parecía que el español se rendía, no fue así. El último intento del pequeño de los Márquez fue contundente, pues llegó a recortar casi medio segundo con el italiano, bajando hasta las siete décimas su diferencia con Bagnaia.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"
Foto: www.motogp.com

A falta de dos giros, Márquez decidió tirar la toalla. Lo había dado todo, pero la distancia que tenía con Joan Mir –estaba a unos cinco segundos– le permitió tomar aire y asegurar una segunda posición que le permite subir hasta la tercera posición en la clasificación general. Por detrás, Joan Mir sumó su primer podio en Moto2 en la que fue su quinta carrera en la categoría. Un paso más en la meteórica trayectoria de uno de los pilotos de moda en el Paddock.

La emoción en las últimas vueltas las puso Oliveira, que estaba sexto tras ser superado por Vierge. El ya habitual gran nivel de las KTM en las últimas vueltas le ha permitido recortar terreno respecto al español, que estaba pagando caro el esfuerzo por remontar. El portugués, a pesar de tener en mejor estado sus neumáticos, no pudo superar a Vierge, que culminó una remontada colosal para sumar otro buen resultado, aunque esta vez con sabor amargo.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Entre el resto de españoles, destacó la undécima posición de Héctor Barberá, que logró su mejor resultado de la temporada en un fin de semana en el que dio un pequeño paso adelante. Por su parte, Garzó –que tuvo que cumplir con un Ride-Trough por adelantarse en la salida–, Lecuona, Navarro y Viñales se fueron al suelo y no pudieron terminar la carrera.

Clasificación Moto2 Gran Premio de Francia

Pos.PilotoPaísEquipoMotoTiempo/Diferencia
1Francesco BAGNAIAITASKY Racing Team VR46Kalex40’40.162
2Alex MARQUEZSPAEG 0,0 Marc VDSKalex2.709
3Joan MIRSPAEG 0,0 Marc VDSKalex4.865
4Marcel SCHROTTERGERDynavolt Intact GPKalex7.041
5Xavi VIERGESPADynavolt Intact GPKalex9.811
6Miguel OLIVEIRAPORRed Bull KTM AjoKTM9.943
7Romano FENATIITAMarinelli Snipers TeamKalex12.293
8Fabio QUARTARAROFRAMB Conveyors – Speed Up RacingSpeed Up14.585
9Brad BINDERRSARed Bull KTM AjoKTM15.429
10Stefano MANZIITAForward Racing TeamSuter17.228
11Hector BARBERASPAPons HP40Kalex18.809
12Andrea LOCATELLIITAItaltrans Racing TeamKalex19.541
13Sam LOWESGBRSwiss Innovative InvestorsKTM21.112
14Simone CORSIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex23.510
15Khairul Idham PAWIMALIDEMITSU Honda Team AsiaKalex25.996
16Bo BENDSNEYDERNEDTech 3 RacingTech 329.267
17Steven ODENDAALRSANTS RW Racing GPNTS32.493
18Mattia PASINIITAItaltrans Racing TeamKalex44.006
19Joe ROBERTSUSANTS RW Racing GPNTS45.609
20Jules DANILOFRANashi Argan SAG TeamKalex45.840
21Danny KENTGBRMB Conveyors – Speed Up RacingSpeed Up46.052
22Niki TUULIFINSIC Racing TeamKalex48.371
23Lukas TULOVICGERKiefer RacingKTM54.304
24Corentin PEROLARIFRAPromoto SportTransformiers57.478
25Tetsuta NAGASHIMAJPNIDEMITSU Honda Team AsiaKalex+1’07.712
26Xavi CARDELUSANDTeam StylobikeKalex+1’21.756
27Cedric TANGREFRAYohan Moto SportTech 3+1’36.542
No Clasificado
Federico FULIGNIITATasca Racing Scuderia Moto2Kalex15 Vueltas
Hector GARZOSPATech 3 RacingTech 315 Vueltas
Lorenzo BALDASSARRIITAPons HP40Kalex17 Vueltas
Iker LECUONASPASwiss Innovative InvestorsKTM19 Vueltas
Jorge NAVARROSPAFederal Oil Gresini Moto2Kalex20 Vueltas
Eric GRANADOBRAForward Racing TeamSuter24 Vueltas
Luca MARINIITASKY Racing Team VR46Kalex24 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
Isaac VIÑALESSPASAG TeamKalex0 Vuelta
TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

 

Sigue la actualidad del Mundial de MotoGP