Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO. Bastianini salvada a lo Marc Márquez

13 Sep. 20 | 13:08
Bastianini
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Enea Bastianini ha protagonizado la salvada del fin de semana. El italiano se encontraba remontando tiempo al líder de la carrera cuando ha estado a punto de irse al suelo.

Enea Bastianini ha protagonizado la que sin duda será una de las salvadas del fin de semana. El italiano se encontraba tercero recortando tiempo a la cabeza de carrera cuando por poco no se iba al suelo. Sin duda, ‘Bestia’ ha protagonizado una de las imagenes del Gran Premio demostrando una de las salvadas que puso de moda Marc Márquez. De este modo, el italiano ha podido meterse de nuevo en la lucha por la victoria y llegar a la cabeza de carrera.

El salto a MotoGP

Sin duda, un Gran Premio especial para Enea Bastianini que este mismo jueves confirmaba su salto a la categoría reina de la mano del Avintia de Ducati.  «He firmado con Ducati para el año que viene» , dijo con una amplia sonrisa a los micrófonos de Sky Sport MotoGP. “Una culminación de mi camino de crecimiento y una oportunidad única que pocos tienen. La diversión es siempre la misma, pero este es un paso más y estoy contento con esta oportunidad que intentaré aprovechar al máximo. Agradezco a mucha gente: mi familia, los mecánicos y mi manager Carlo Pernat por ayudarme”, declaraba el del Italtrans.

Un final de carrera muy apretado

Por su parte, la carrera ha estado marcada por la lucha de tres pilotos italianos. Luca Marini, Marco Bezzecchi y el propio Bastianini han protagonizado una apretada lucha hasta los últimos compases de la carrera. La ‘Bestia’ lo ha intentado hasta el final, sin embargo y a pesar del gran ritmo que ha demostrado, el error cometido en la mitad de la carrera ha pasado factura en el tramo final de la misma y tan sólo pudo ser tercero. A pesar de ello un gran resultado y unos puntos muy valiosos de cara a la lucha por el título.

Sus primeras palabras después de la acción al acabar la carrera subido al podio ha sido curiosa cuanto menos recordando a Marc Márquez por la salvada que ha logrado hacer. “La verdad es que estudiamos a Marc Márquez durante estos años con sus salvadas”, comentó en tono cómico. “Estoy muy satisfecho con esta carrera y la verdad es que esta noche no lo he pasado bien porque he estado vomitando. Pero hoy me he encontrado mejor y ha sido posible conseguir este podio. Después de que se me cerrara [el tren delantero] en la Quercia conseguí recuperar un poco la distancia con Marco y Luca, pero ya se había acabado la carrera y ya no ha sido posible adelantarles”, explicó a la señal internacional.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!