Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Albert Arenas: “Tengo que asimilarlo aún, pero disfrutar del momento”

22 Nov. 20 | 13:35
albert arenas, moto3
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras una carrera agónica, Albert Arenas se ha proclamado campeón del mundo de Moto3. El español ha sido con la goma trasera durante toda la carrera, llevándose el título por una diferencia de cuatro puntos con Tony Arbolino.

Albert Arenas ya puede decir que es campeón del Mundial de Moto3. El piloto del Aspar Team se despide de la categoría por todo lo alto y, seguramente, con la carrera más agonía de su carrera deportiva. El español ha sufrido mucho con la goma trasera que le dejó en duodécima posición pese a arrancar la carrera en el grupo cabecero. Se encontró con sus dos rivales, Tony Arbolino y Ai Ogura durante la prueba, con los que tuvo unas luchas cuerpo a cuerpo por mantener la posición y el liderato en el mundial. Finalmente y tras varios sustos, Albert Arenas se lleva la corona de campeón con una diferencia de cuatro puntos.

Primeras palabras como campeón: “Es increíble. Necesito un poco de tiempo para asimilarlo. Al principio hay ido muy bien la carrera, estaba disfrutando muchísimo pilotando. Llegó un momento en el que el neumático trasero la verdad que no podía manejarlo de ninguna manera, no sé por qué, pero era muy duro con tanta bajada. Luego me alcanzó el grupo de detrás. Tuvimos una pelea con Tony Arbolino y en la última vuelta… pf madre mía”.

albert arenas, moto3
Foto: motogp.com

“Agradecido, muy feliz. Podemos decir que somos campeones del mundo”

Agradecimientos al equipo: “Me siento feliz porque durante toda esta temporada la verdad que hemos sido capaces de pasar todos los obstáculos. Hemos llegado hasta aquí con el trabajo hecho. Muchas gracias al equipo por el trabajo de este fin de semana, a la familia, a KTM y a aquellos que me han seguido y me han apoyado. La verdad que muchísimas gracias a todos los que han hecho que esto hay sido posible”.

Carrera agónica con muchos problemas: “Sufrimiento sobre todo de altibajos. Al inicio estaba súper cómodo, disfrutando mucho pilotando. Luego he empezado a tener problemas con la goma trasera, me costaba mantenerme encima de la moto en máxima inclinación. Luego he empezado a retomar el ritmo, he podido coger otra vez a Arbolino y a Binder, pero la última vuelta ha habido un lío muy grande, muchos toques. Al final hemos estado ahí todo la temporada, hemos estado en la carrera, creo que he dado el máximo. Tengo que asimilarlo aún, pero disfrutar del momento”.

Cruzar la línea de meta: “Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Aún no me lo creía. He estado muy tranquilo durante estos días y he intentado no pensarlo mucho y eso me ha hecho que ahora me venga todo de golpe, pero la verdad que muy feliz. Tengo ganas de ver a todo el mundo, de hablar con ellos, comentar la carrera, de verla también y aprender de este momento porque la verdad que mentalmente han pasado muchísimas cosas y muchas que sacar, pero muy muy feliz. Agradecer a todo el equipo el trabajo que han hecho, a toda la gente que ha creído. Ayer me vi la carrera de Tailandia, brutal. Muy feliz. Agradecido, muy feliz. Podemos decir que somos campeones del mundo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!