Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ana Carrasco, operada con éxito, se queda sin sitio en su equipo para 2024

22 Oct. 23 | 02:09
Foto Redes Sociales Ana Carrasco

Se acaba de confirmar que Ana Carrasco pierde su plaza en el equipo BOE Motorsports en 2024

A finales de 2021 Ana Carrasco, la campeona del mundo de Supersport 300, decidía regresar al Mundial. Le surgía la oportunidad de hacerlo en KTM con el BOE Motorsports en la categoría de Moto3, donde con más pena que gloria ha disputado los años 2022 y 2023. Lamentablemente mientras buscaba conseguir sus primeros puntos, tuvo un accidente durante la carrera de Indonesia, en la que sufrió un duro “highside”, fracturándose tibia y peroné en su pierna derecha.

“Lo primero de todo, quiero decir que me encuentro bien” – Reconocía en sus redes sociales. “He hecho una buena salida y me encontraba bien, tenía ritmo para ir avanzando aunque había tenido algún susto de delante. En la curva 10 he tenido una caída, se me ha cerrado primero de delante y luego he hecho un ‘highside’ bastante feo. Por el momento parece que tengo alguna fractura en tibia y peroné, pero aún tenemos que confirmar la gravedad, así como un fuerte golpe en la cabeza, pero me encuentro bien”

La lesión llegaba en un muy mal momento, cuando se están decidiendo las últimas plazas para poder competir en el Mundial 2024. Si Ana ya lo tenía difícil por sus resultados deportivos, esta desgraciada lesión ha podido ser definitiva. Y es que su equipo, el BOÉ Motorsports, ha cerrado la incorporación del australiano Joel Kelso en su lugar para 2024, para ser compañero de equipo de David Muñoz, que ya había sido renovado. De hecho el australiano acaba de conseguir su primer podio en el Mundial, al ser tercero en su carrera de casa, Phillip Island.

Kelso, tras cuatro wild cards en 2021 en el Mundial de Moto3, en 2022 hizo su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo, en la que sumó 36 puntos. Después del presente 2023, Joel afrontará con el BOÉ Motorsports su tercer año en la categoría con ganas de consolidarse como uno de los pilotos más rápidos.

Joel Kelso:“Estoy muy contento de poder unirme a un gran equipo como el BOÉ Motorsports para disputar otro año en Moto3, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Mi objetivo será luchar en los puestos delanteros y demostrar a todos de lo que somos capaces. ¡Creo que el año que viene podemos hacer grandes resultados juntos!

José Ángel Gutiérrez Boé: “Creemos que Joel Kelso es una buena incorporación para el equipo. Es un piloto con mucha garra y ambicioso, y creemos que puede hacerlo muy bien en su tercera temporada en Moto3. Joel, además, compitió en el pasado con David, así que creo que en 2024 podremos tener bonitas batallas por las primeras posiciones con nuestros dos pilotos. A parte de esto, quiero dar las gracias a Ana Carrasco por su trabajo y tesón durante los dos años con nosotros, ha sido un placer trabajar junto a ella y le deseo mucha suerte de cara al futuro”.

Igualmente, en su comunicado, el equipo tiene unas cariñosas palabras para Ana Carrasco: “El BOÉ Motorsports quiere transmitir su agradecimiento a Ana Carrasco por las dos temporadas que ha pasado junto al equipo. La piloto murciana ha sido un ejemplo de superación y trabajo, y el equipo siempre le estará agradecido por sus ganas, ambición y profesionalidad.”

La piloto murciaba confirmaba hace un par de días que la operación había sido un éxito y que empezaba el proceso de recuperación. Ya cuenta los días para volver a pista, aunque no se espera que reaparezca esta temporada debido a la gravedad de sus lesiones. Habrá que estar atentos a sus movimientos en los despachos para ver si encuentra hueco en Moto3 o si la próxima temporada participará en otro campeonato distinto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!