Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Celestino Vietti: “El día que supe que iba a entrar en la academia, me quedé blanco”

26 Ene. 19 | 11:00
Fuente: motogp.com

Celestino Vietti. A todos los amantes del motociclismo os recomiendo apuntar este nombre como un piloto que dará mucho que hablar en las próximas temporadas. Vietti formará parte del Sky Racing Team VR46 la próxima temporada junto a Dennis Foggia.

Este joven piloto de 17 años disputó las últimas 4 carreras del mundial (triplete y Valencia), para ir familiarizándose con la moto que llevaría la próxima temporada. Sin embargo, como ya sabemos la categoría de Moto3 siempre viene con sorpresas, y en Phillip Island, su segunda carrera en el campeonato, Celestino Vietti subió al podio, en el tercer puesto.

Camino hasta la VR46 Academy

Mi ídolo es Valentino. El día que supe que iba a entrar a la Academia me quedé blanco, nunca pensé que llegaría a este punto”, declara Celestino Vietti al periódico italiano “Corriere dello Sport”.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "No estamos muy lejos, pero Ducati sigue estando un paso por encima"

Celestino Vietti es de un pueblo llamado Coassolo, a pocos kilómetros de Turín. Allí se crió con su padre, su madre y su hermano. Su padre tiene una compañía de tractores, en la cual Celestino ayudaba y de esta forma aprendió a manejar motores. Su pasión por las motos empezó desde bien pequeño: “Empecé en el patio de mi casa. Mi moto la construyó mi padre cuando yo tenía 3 años. Mi hermano Doriano competía con las mini-motos, y así persuadí a mi padre para que me dejará a mi también”.

A partir de aquí el piloto italiano fue subiendo hasta llegar a formar parte de la Academia de Valentino Rossi. “El primer encuentro con él lo recuerdo. Estaba en Misano, en un entrenamiento, y a la vuelta me fui con él. Fui bastante tímido, pero Vale es alguien que sabe cómo tranquilizarte. Es una persona sencilla”, describe Vietti. Además añade: “Para nosotros es un maestro. Para los demás es como un imán: ha logrado involucrar a tanta gente. Mucha gente se ha apasionado por este mundo gracias a él”.

Razón no le falta a Vietti. Valentino Rossi ha marcado un antes y un después en motociclismo, tanto italiano como mundial. Cuando un deportista destaca en una modalidad, en su país empiezan a salir más seguidores de ese deporte. Un hecho comprobado. Pero cuando hablamos de deportistas de la talla de Rossi, Márquez, Ángel Nieto… el surgimiento de aficionados no es solo en el país del deportista.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

2019: Mundial de MotoGP

Foto: motogp.com

El próximo 10 de marzo, Celestino Vietti estará en la parrilla de salida de la categoría de Moto3, para empezar una nueva etapa tanto deportiva, como personal. Vietti ha pasado algunos días en el rancho donde estudia y se prepara para la nueva temporada. Además Rossi le ha dado un piso en Tavullia, para estar más cerca.

Tras el podio de Australia se puede pensar que Vietti llega con confianza para el inicio del mundial, pero el piloto italiano tiene los pies en la tierra: “En el Campeonato no espero nada grande, no espero estar el primero. Hay pistas que no conozco, y gente muy fuerte. tengo que establecerme un objetivo, estar al frente, pelear y si puedo lograr ser “rookie del año”. Entonces ya se verá en 2020”.

Sin duda este joven piloto dará de qué hablar a lo largo de la temporada, y ya apunta para ser una de las estrellas italianas en el Mundial de MotoGP. Aunque este es un camino duro y largo, soñar siempre está permitido: “Mi sueño es convertirme en campeón del mundo. Pero no es una obsesión. Quiero trabajar duro, todavía lo tengo todo por hacer”.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Para más información de MotoGP… ¡Subscríbete a la campanita!