Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

David Alonso: “Alguna vez Muñoz es un poco brusco y espontáneo, hoy le ha pasado factura”

12 May. 24 | 13:41
David Alonso
FOTO: RRSS (@asparteam)

David Alonso recorta puntos a Holgado y resurge de sus cenizas como el ave fénix tras llevarse la victoria en Francia.

David Alonso llegaba a Le Mans después de terminar en la grava en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. En su mente solo estaba no repetir el mismo error marcó su carrera en España y se ha mostrado un poco más precavido al inicio de la carrera. Finalmente ha cruzado por meta en primera posición y se va del trazado francés a tan solo un punto de Dani Holgado.

El colombiano afincado en España ha sido un poco más conservador que en otras ocasiones según ha podido recoger nuestro colaborador Manuel Pecino. “He tenido una estrategia, algo en mente un poco más abierto de mentalidad que en Jerez. No solo un plan, sino más de uno. Tenía claro que las primeras vueltas, si estaba delante no iba a tirar mucho, para tomármelo con más calma y no ganar la carrera en la primera vuelta. Y si estaba detrás, mantenerme ahí, aprender de los demás y buscar más de cara al final“.

Estrategia menos arriesgada recordando su última carrera en el GP de España. “Tenía muy presente Jerez en las primeras vueltas. Calentar bien las gomas y pensar en cuando atacar, pero sin pasarse. Entonces sí que lo tenía un poco en mente y he tratado de estar más calmado durante la carrera“.

Alonso se muestra algo crítico con Muñoz

David Muñoz ha sido penalizado con una doble long lap tras el toque con Riccardo Rossi que, ha provocado la caída del italiano. “Alguna vez es un poco brusco y espontáneo de repente. Igual no lo hace queriendo, pero sin querer pues causa un toque o una caída con otro. Por ejemplo, hoy le ha pasado factura con la doble long lap. Como con todos los rivales, hay que tener cuidado siempre y no solo estar pendiente de ti“.

Alonso no ha intentado romper el grupo a diferencia de las anteriores carreras. “El viernes y el sábado, cuando probaba hacer ritmo de carrera, las primeras vueltas no eran especialmente rápidas, tenía más velocidad de cara al final. Como no lo conseguí hacer ni viernes ni el sábado, tampoco esperaba hacerlo el domingo“.

En la salida se ha quedado un poco atrás. “Estaba relajado ahí atrás y no estaba especialmente nervioso. Trataba de escuchar a los que venían detrás. Es como que tú sientes cuando te va a adelantar y notas si te va a adelantar bien y no se va a colar y le puedes aguantar por fuera o ya conforme viene sabes que va a pasar y es mejor dejarle porque si no te puede tocar“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!